21/11/16

A SEMIS


Jorge Newbery festejó la clasificación en el final. El conjunto lapridense derrotó 2 a 1 a Ingeniero, en condición de visitante. Las mayores emociones llegaron cuando se terminaba el partido. Racing pasó a la semifinal y Barracas quedó afuera.
Jorge Newbery eliminó a Ingeniero y jugará la semifinal ante Lilán.
Los hinchas tuvieron que esperar hasta los instantes finales para saber si Ingeniero o Jorge Newbery pasaban a la siguiente fase de la Copa "Cuatro Ciudades" de fútbol. Fue el "Cacique" lapridense el que se quedó con esa alegría al derrotar, en condición de visitante, 2 a 1 al "Albirrojo". Cuando parecía que iban a los penales, Daniel San Martín fue el héroe de la jornada con su tiro libre, que enmudeció al Parque.

Los otros dos equipos de General La Madrid que disputaban los cuartos de final corrieron suerte dispar: los penales le dieron la clasificación a Racing -frente a Atlético Ventana- y se la sacaron a Barracas, que cayó con Almaceneros (ver aparte).

Ingeniero y Jorge Newbery habían empatado en el partido de ida, por lo que estaban obligados a ganar para continuar en el certamen que organizan las ligas Lapridense de Fútbol y de Pringles.

En los minutos iniciales fue el dueño de casa el que tuvo las ocasiones claras, con un tiro alto de Julio Billani y un cabezazo desviado de Matías Hubert. Poco a poco, el visitante fue liberándose de la presión y comenzó a ocupar el terreno contrario, aunque no le alcanzaba para inquietar.

Con el correr del tiempo, el espectáculo se equilibró. El conjunto de La Madrid se volvía peligroso cuando podía armar jugadas por la banda izquierda, donde se volcaban la mayoría de los ataques; agazapados, los de Laprida esperaban una chance para encontrar a Regalado.

En la primera mitad, ninguno de los dos equipos pudo desequilibrar al otro y todo seguía como al principio, con un posible horizonte en la definición por penales.

En el comienzo del complemento, el espectáculo fue casi idéntico que en el primero, con Ingeniero atropellando a su rival.

Un lindo tiro de Emilio Gorosito, que dio en el palo, despertó a Jorge Newbery, que de ahí en adelante superó a Ingeniero. A los 22 minutos, Gérez se llevó por delante a un rival dentro del área y el árbitro San Julián marcó la pena máxima; Ricardo Regalado se hizo cargo de cobrarla, no falló y puso adelante al visitante.

Justificadamente, el equipo de Laprida estaba arriba en el marcador: ordenado en todas las líneas, no dejaba jugar a los hombres más peligrosos de Ingeniero, que se equivocaba en las decisiones.

El partido se volvió desprolijo luego de la media hora de juego, porque el conjunto de Hugo Ciolli se apresuraba y no sabía cómo llegarle a Molina, que estaba bien resguardado. Cuando iban unos instantes del alargue, Samuel Franco envió un tiro libre al corazón del área y Luciano Eccher saltó más que todos para conectar un lindo cabezazo que dejó estupefactos a los hinchas albinegros, ya que era el empate y había que ir a los penales.

Pero más tiesa quedó la parcialidad local cuando San Martín se hizo cargo del tiro libre cerca de los dominios de Fernández; iban 48 minutos, el volante lapridense acomodó la pelota, le pegó con precisión y el viento hizo su parte para llevarla lejos de la estirada del arquero.

El 2 a 1 marcó el final de una historia emotiva. Jorge Newbery pasó a las semifinales y allí se medirá con su eterno rival, Lilán.

Ingeniero termina así una racha de tres años con finales consecutivas, aunque para los del Parque no se termina la temporada, ya que al haberse consagrado en el primer semestre tendrá la chance de volver a jugar el Argentino C.

Síntesis
Ingeniero 1 - J. Newbery 2
Cancha: Ingeniero.
Arbitro: G. San Julián.

Ingeniero Jorge Newbery: G. Fernández; S. Abadíe, P. Monclus, M. Rinaldi e I. Gérez; S. Franco, G. Abadíe, J. Billani y V. Abadíe; L. Eccher y M. Hubert. DT: H. Ciolli. Cambios: S. Zurita por V. Abadíe, V. Gérez por G. Abadíe y E. Hernández por I. Gérez.

Jorge Newbery: A. Molina; S. Feijoo, N. Ortiz, J. Villavicencio y E. Gorosito; A. Hatrich, G. Justo, D. San Martín y M. Albasi; J. Peralta y R. Regalado. DT: Mariano Saenz Valiente.

Goles: ST: 23’ R. Regalado -p- (JN), 46’ L. Eccher (I) y 48’ D. San Martín (JN).
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com