5/12/16

LILÁN GOLEÓ A NEWBERY


Lilán pasó de ser un equipo anodino en el inicio del certamen, a presentarse hoy como un serio candidato al título. El domingo jugará con Racing como visitante el partido de ida.
Lilán festeja con su gente el clásico y el pase a la final del Integración.

Mechando experiencia, juventud, sumado a la contundencia de sus individualidades, Lilán goleó 3 a 0 a Jorge Newbery (6 a 1 en el global) y lo dejó afuera del Torneo Integración de Fútbol, en la semifinal revancha que se jugó ayer ante un colmado estadio albinegro. Las cosas que tiene el fútbol, porque Lilán -de aquel equipo sin alma que parecía en el inicio del certamen, deambulando en la tabla y sin regularidad-, barajó, dio de nuevo y termina siendo serio candidato al título que deberá dirimir el domingo con Racing de visitante en el partido de ida.

En lo que fue el partido, toda reacción que se pudo analizar en la semana que Newbery debía presentarle a Lilán desde el arranque para achicar la diferencia de dos goles, fue desbaratada a los 10 minutos, luego de una maniobra individual -de otro partido- que hilvanó Ezequiel Ruiz por izquierda, dejando sin chances a su marcador Albasi, para terminar en una fina asistencia para Piñel que puso el primero con remate cruzado y bajo al palo izquierdo de Molina.

Era apresurado sentenciar la vieja frase de partido liquidado, pero en el ida y vuelta de un equipo y otro Newbery no se pudo reponer de ese gol inicial y caminó por la duda y la confusión en cada pelota.

Lilán ganó confianza y tuvo más solidez defensiva y línea por línea, borrando a las opciones individuales de Newbery (Peralta , Regalado y San Martín); Romero y Ruiz por las bandas fueron más que Albasi y Justo, Salvatierra -dueño de patrullar la mitad- le ganó el duelo a Hatrick, Torres fue el socio ideal para Hernán Ruiz y Piñel que aparecían eligiendo los momentos para sorprender.

De una pelota que se iba fuera de juego sobre los 25, pero que no le avisaron a Albasi y ante la duda envió al tiro de esquina, vino el envío que con mucha mala fortuna dio claramente en la mano de Moris y el árbitro Jara ni dudó en marcar el penal, que Hernán Ruiz con suspenso -el remate pasó por abajo del cuerpo de Molina- puso el segundo irremontable en el global.

Newbery se adelantó unos metros para revertir la historia, intentando una reacción que fue más anímica que futbolística, que lo puso más cerca de Olivera, pero fue con algunos remates de media distancia que no tuvieron buen final.

En el inicio del complemento quedó con tiempo para pensar Juani Torres y le puso una pelota a Ruiz por detrás del lateral Ortiz, para que el goleador de Lilán llegando hasta el fondo sacara un tremendo remate que nada pudo hacer Molina.

Los 36 minutos restantes estuvieron de más porque los intentos de Newbery, ni siquiera terminaron en aproximaciones, Lilán en algunos pasajes buscó el lucimiento, sumado a que Newbery desde los 13 se quedó sin Feijoo por fuerte falta a Piñel y desde los 30 Gorosito vio la segunda amarilla. En medio de ello Ezequiel Ruiz y Ramiro Irastorza en dos muy claras podrían haber aumentado las cifras.

Jorge Newbery 0 – Lilán 3
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Lucas Jara (Olavarría).

Jorge Newbery: Molina; Ortiz, Feijoo y Gorosito; Albasi, Hatrich, Moris y Justo, San Martín; Peralta y Regalado. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Lilán: Olivera; López, F. Martín, Bertolotto y Vecini, Romero, Salvatierra Torres y Piñel, E Ruiz y H. Ruiz. DT: Gerardo Cabrera.

Goles primer tiempo: 10´ Francisco Piñel (L), 25´ Hernán Ruiz de penal (L). Segundo tiempo: 9´ Hernán Ruiz (L). Expulsados en Jorge Newbery Sebastián Feijoo a los 13 del ST (roja directa) y Emilio Gorosito a los 31 (doble amarilla)

Cambios. En Newbery: Villavicencio por Peralta (15 ST), Mendía por Moris (19 ST) y Albizu por Albasi (21 ST). En Lilán: Di Filippo por F. Martín (6 ST), Venzi por H. Ruiz (14 ST) e Irastorza por Juan Torres (32 ST).
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com