23/8/17

DERROTA


En un intenso segundo tiempo, Lilán le cortó el invicto a Newbery
Le ganó 2 a 1 en un partido que tuvo de todo sobre la parte final. Piñel y Almada fueron los autores de los goles locales, y descontó San Martín. El festejo fue todo de Lilán. Hoy se completará la fecha con el partido que, en cancha de Platense, sostendrán el local con Juventud.

Lilán detuvo la marcha vigorosa de Jorge Newbery y ayer en el clásico jugado en el "Néstor Jouly", cortó el invicto albinegro al ganarle por 2 a 1, en un intenso segundo tiempo con goles de Francisco Piñel y Fernando Almada. Descontó Daniel San Martín de penal para Newbery, pero la postal del festejo final fue para los dirigidos por Gerardo Cabrera.

En los clásicos hay veces que no importa lo táctico; los clásicos se juegan con otras cosas, y en un partido así lo más importante a veces es ganar como sea. Con viveza, con la cuota de suerte, con los dientes apretados en todos los sectores. Y de los dos fue Lilán el que releyó mejor el manual de cómo ganarlo.

El primer tiempo dejó poco, porque ambos equipos trataron no lograron tener el control del desarrollo, y terminó siendo un partido que no tuvo peligro sobre los arcos y con una mitad superpoblada de imprecisiones. Una de Maximiliano Padín, para Newbery, que tocó ante la salida de Villalba antes del primer cuarto de hora, que se fue cerca; y otra de Hernán Ruiz, a los 37 minutos, en un contragolpe armado por Almada, que Ruiz remató apenas desviado, fue lo que reflejó el anotador.

Ambos se guardaron las emociones para el complemento. Y fue Newbery el que plantó el partido más cerca de arco de Villalba, provocando algunos tiros libres que llegaron con peligro para el arquero, que no tuvo fisuras y en el global terminó siendo clave cuando el marcador estaba en blanco y sobre el final 2 a 1.

Pero dentro de lo cerrado que era el clásico, sobre los 20 minutos Lilán se iba a poner en ventaja. Un tiro de esquina en el arco de la 9 de Julio, llegó con mucha rosca al primer palo y Piñel -viejo zorro- se anticipó, peinó el balón que cruzó todo el arco para meterse en el otro palo.

Mejor parado en lo emocional, Lilán potenció cada pelota y comenzó a cerrarle todos los caminos a Newbery que ya acusaba la falta de esa comunicación habitual y esa sorpresa de los metros finales que venía mostrando.

Encima, siete minutos después Fernando Almada con un tiro libre desde una posición lejana, su remate sorprendió al arquero Molina para poner 2 a 0 arriba a Lilán. Los hinchas azulgranas se codeaban sin poder creer lo que veían, parecía exagerado para lo que había sido el desarrollo, pero tenía ese bloque de sorpresa que suele aportar un partido así, que cuando todo parece de uno pasa a mano del otro en una ráfaga.

Reaccionó rápido la visita que a los 29 minutos descontó luego de una infracción que Gallo sancionó con penal de Rodríguez a Maitini -dejó algunas dudas-, y San Martín con remate al palo derecho de Villalba, ponía a Newbery 1-2 y a tiro en el partido.

Lilán se iba a quedar sin Facundo Martín, expulsado a los 35 minutos. A nuestro criterio, la segunda amarilla fue por una falta mucho más leve, que otra falta anterior en el borde del área en la que no recibió tarjeta.

Con Newbery tratando de empatar como sea -Feijoo por Justo vino a la cancha a encontrar por vía área el empate-, pero Villalba volvió a acertar en una clave a los 40 minutos sacando el empate de Newbery por arriba del travesaño, luego de que la pelota rebotara e hiciera una extraña parábola para caer sobre el arco.

Para Lilán fue mucho más que ganar el clásico, porque el lugar de la tabla lo asediaba para sacar el partido adelante como única chance de clasificar. Para Newbery, en cambio, fue el sinsabor de dejar el invicto y en el debe el poco funcionamiento individual y colectivo que tuvo en el global por limitaciones propias y también por mérito de su rival.

Síntesis

Lilán 2 - Jorge Newbery 1

Arbitro: Jerónimo Gallo (Olavarría).

Cancha: "Néstor Jouly".

Reserva: Lilán 1 (Agustín Acosta) - Jorge Newbery 1 (Tomás Mendía).

Lilán: Villalba; Di Filippo, Rodríguez, Martín y Vecini; Romero, Amicuzzi, Almada y Ezequiel Ruiz; Hernán Ruiz y Piñel. DT: Gerardo Cabrera.

Newbery: Molina; Eliseo Ortiz, Villavicencio, Braian Ortiz y Gorosito; Justo, Hatrick, Bertellys y Padin, San Martín y Maitini. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Goles: segundo tiempo: 20’ Francisco Piñel (L), 27’ Fernando Almada (L) y 29’ Daniel San Martín de penal (JN). Expulsado: 35’ ST, Facundo Martín en Lilán (doble amarilla).

Cambios: en Lilán: Ramos por Amicuzzi y E. Cabrera por Ruiz. En Newbery: Albasi por Padín, Feijoo por Justo y Agustín Guillermo por Eliseo Ortiz.

Hoy se completará la fecha con el partido que en cancha de Platense sostendrán el local con Juventud.

Las voces camino al vestuario

Uno con más clásicos en su espalda, más aplomado para estas batallas, como Sergio Bertellys y otro muy joven como Enzo Villalba con su primer clásico, dejaron ayer al finalizar Lilán y Jorge Newbery sus sensaciones camino a las duchas:

"Los clásicos son partidos aparte, el historial no cuenta y como venís en el torneo tampoco. Nos tocó perder, se encontraron con los goles descontamos rápido, no pudimos y se lo llevan no se si merecido, pero se lo llevan. Nos faltó tenencia de la pelota, ellos achicaron bien los espacios, nos marcaron bien y en ese juego nos ganaron". (Sergio Bertellys)

"Estoy emocionado porque era mi primer clásico y gracias a Dios se me dio, ya que cuando estábamos 0 a 0 tuve dos difíciles. El gol de Panchi Piñel quebró el partido, Cabrera nos había dicho que marcáramos en todas las líneas y ahí creo que estuvo la clave para festejar hoy". (Enzo Villalba)
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com