29/8/17

FUIMOS LOS MEJORES… SEREMOS LOS MEJORES ?


Sin lugar a dudas Newbery fue ampliamente superior a todos sus rivales, en la etapa clasificatoria del torneo liguista.

Los números no mienten: 15 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor (Ingeniero), 41 goles a favor y solo 10 en contra. Un promedio de 2,56 goles por partido y 0,60 goles en contra; algo que se podría leer como que está 2 goles por encima de sus rivales. De los 48 puntos en juego, obtuvo 41, o sea el 85 % de efectividad. 

Realmente estos números asombran…

Lo cierto es que a principio de año, los clubes resolvieron darle un formato al torneo que tiene muchas cosas positivas, sobre todo el hecho de darle la posibilidad a todos los equipos de mantener una expectativa hasta último momento y tiene como parte negativa; que en esta ocasión le toca a Newbery; y que tiene que ver con que el que suma más puntos que todos no es el campeón.

Esto lo sabíamos todos, lo aceptamos al inicio, debemos aceptarlo ahora.

EN EL DEBE

A pesar de los números mostrados, también hay cosas negativas que hay que saber reconocer para mejorar y para no volver a cometerlas en la etapa que viene; la definición del torneo.

El equipo tuvo en algunos partidos, bajones futbolísticos que tuvieron más que ver con la relajación que con otra cosa. Esta relajación se vio en algunos entrenamientos semanales y se tradujo a esos partidos. Es notable la diferencia en el juego cuando algunos jugadores determinantes muestran compromiso con el equipo y cuando hay indiferencia.

Esto nos deja como enseñanza, que en la etapa que queda, el equipo necesita a todos sus jugadores con el máximo compromiso, de esa manera solo podremos perder por merito del rival, no por desmerito nuestro.

EN EL HABER

Sin dudas, si el balance fuera contable, hay mucho más en esta columna que en la del DEBE.
A pesar de la juventud del plantel, cuyo promedio ronda los 22 años, el equipo ha mostrado madurez para manejar momentos adversos.

Hay un gran recambio, un plantel numeroso y rico. El DT tendrá un lindo problema para armar el equipo, ya que para semifinales contara con todos los jugadores.

Cuando se lesiono Feijoo se encendió una alarma, inicialmente el DT eligió retrasar a Hatrick, probó con el juvenil Barraza, hasta que apareció Chochi Ortiz y demostró que estando en buenas condiciones físicas es un zaguero muy importante.

Cuando fue expulsado Lafitte apareció Eliseo Ortiz y se gano un lugar con buenas actuaciones.
Cuando no estuvo Gorosito, apareció Correa y cumplió con creces. Muy bien en la marca y criterioso para ser una alternativa de ataque.

Cuando tuvieron su oportunidad Jona Peralta, Fran Moris, Mati Albasi, Santiago Rodríguez y Tomy Mendia, cumplieron con buenas actuaciones y con goles, mostrando que tranquilamente pueden ser una alternativa.

Cuando algunos juveniles como Tacuara Guillermo o Gonzalo Ortiz les toco jugar lo hicieron con la soltura de los mayores.

El arco está asegurado con dos productos excelentes de la cantera albinegra como Agustín Molina y Tomy Bruseghini.

Juli Villavicencio nunca deslumbra, pero siempre juega bien, Chapita Hatrick se hace cada día mas dueño del centro de la cancha robando y distribuyendo la pelota con criterio, Memo Padin es un todo terreno que tiene absolutamente todo el juego en la cabeza, la pide siempre, hace relevos; en fin ; le da un equilibrio al equipo. Yan Justo ha logrado una madurez muy importante y se destaca por un enorme despliegue físico con un ida y vuelta que desgasta a cualquier rival.

En el tridente ofensivo esta el As de espadas del equipo, San Martin y Bertellys se intercambian la conducción y se han mostrado muy desequilibrantes en el mano a mano; y por su parte Facu Maitini hace el trabajo sucio, lucha con los defensores, la aguanta, descarga y mete goles; sin dudas es de esos 9 que todos quisieran tener.

Por supuesto que el cuerpo técnico tiene mucho que ver con este buen rendimiento, siempre inculcando ser protagonistas y manteniendo una idea de juego asociado que fue rindiendo frutos. También tuvo la templanza necesaria para tomar decisiones importantes durante el torneo cuando algunas piezas no funcionaban.
Como vemos, el balance hasta el momento es altamente positivo, pero nos deja como conclusión que SI NO CORREGIMOS LO POCO QUE HICIMOS MAL, QUIZAS, TODO LO BUENO REALIZADO DE NADA SIRVA. 

Comienza todo de nuevo, y para eso hay que prepararse.
El Cuerpo Técnico lo sabe y los jugadores también.
AR
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com