18/6/18

SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA


En el cierre de la primera fase del Torneo Integración, la justeza de Jorge Newbery dejó sin chances a Racing. El Cacique le ganó 1 a 0 a la Academia, que quedó afuera de la Zona Campeonato. Atlético San Jorge derrotó a Líbano y quedó entre los mejores cuatro del grupo de la LLF.
Jorge Newbery golpeó en el momento oportuno y le ganó por 1 a 0 a Racing de La Madrid, que no pudo entrar entre los cuatro mejores del grupo Lapridense. Quien sí pudo lograr ese objetivo fue Atlético San Jorge que, en condición de visitante, venció por la mínima diferencia a Racing de Líbano.

La Academia lamatritense necesitaba quedarse con los tres puntos en casa y esperar al menos un empate entre los equipos de las localidades. Sin embargo, el Albiceleste nunca se pudo encontrar con su juego y un Jorge Newbery más práctico y efectivo se quedó merecidamente con la victoria.

Apenas comenzó el partido en la cancha de la calle Colón, el visitante se plantó en terreno de juego adversario y comenzó el duelo entre Lucio Ferri y Sergio Bertellys; Terraza aparecía por todos lados y en el medio campo se daba un cuerpo a cuerpo donde ninguno de los dos equipos conseguía claridad, por eso la pelota no tenía un dueño y pasaba mucho tiempo en el aire.

Cuando iban 9 minutos, el árbitro Armendano le anuló un gol a Racimg a instancias de su asistente y desde ese momento el dueño de casa perdió la brújula.

Francisco Gómez y Lorenzo Goñi no encontraban el balón y eran bien tomados por los volantes y defensores albinegros. Entretanto Bertellys y Terraza se debatían en un duelo personal con la última línea racinguista, a veces ganaba y en otras tantas perdían pero con tamaños jugadores en el terreno de juego siempre hay que esperar algo distinto.

Cuando el trámite se había tornado deslucido apareció Sergio Bertellys para darle la alegría a Jorge Newbery. Tras un centro de Hatrich, el pequeño se metió en tierra de gigantes y tras un cabezazo bombeado, la pelota sorprendió a Popp y cayó dentro del arco. Era el 1 a 0 y un baldazo de agua fría para las aspiraciones de Racing que estaba obligado a quedarse con la victoria para seguir soñando con avanzar a la Zona Campeonato.

El Cacique no era mucho más que su contrincante aunque sí, vale decirlo, ordenado y tenaz por eso, si de merecimientos se habla, el resultado parcial era justo al terminar el primer tiempo.

Al complemento la Academia salió con urgencia. Tuvo el control de la pelota, sin embargo el conjunto de Luis Lupardo casi en ningún momento logró inquietar al arquero Molina.

El tándem Goñi-Gómez siguieron sin aparecer en todo su esplendor y Racing lo sufrió. David Sheriff ya no escaló por su lateral como sí lo había hecho en la parte inicial y los delanteros quedaron aislados. Lucio Ferri le ganó en el mano a mano a Bertellys y hasta fue una opción a la hora de atacar pero la Academia lo hizo poco y sin ideas claras, por eso se le fue el tiempo y las chances de clasificar entre los cuatro mejores.

En tiempo de descuento -se jugó hasta el minuto 52´- Jorge Newbery se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ortiz y tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador.

Racing tenía su chance de estar entre los mejores pero no pudo; Ingeniero esperaba por su suerte pero tampoco lo logró. El Albiceleste fue artífice de su propio destino, para bien o para mal; ahora no le queda más que barajar y dar de vuelta.

RAC 0 - JN 1
Estadio: Racing.
Arbitro: J. Armendano.

Racing: A. Popp; M. Ríos, D. Lara y L. Ferri; G. Villegas, E. Cárceles, L. Goñi, F. Gómez y D. Sheriff; D. Popp y J. Pereyra. DT: L. Lupardo. Cambios: A. Fernández por Pereyra e I. Bianchi por Cárceles.

J. Newbery: A. Molina; S. Feijoo, D. Arias, B. Ortiz y J. Lucero; A. Hatrich, G. Justo, R. Erbiti y J. Peralta; S. Bertellys y J. Terraza. DT: Sanz Valiente. Cambios: J. Ríos por Terraza, Dieg. Arias por Den. Arias y T. Sanz Valiente por Justo.

Goles: Pt.: 38´ Sergio Berellys (JN).
Expulsados: B. Ortiz -doble amarilla- (JN).

Reserva: En el preliminar, Jorge Newbery goleó 5-0 a Racing. Jonathan Correa (2), Mario Correa, A. Dufau y G. Rojas marcaron para el ganador.
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com