1/1/09

ARGENTINO C 2007 - ZONA - FECHA 2


El albinegro ganó 3 a 1 y sigue puntero e invicto Newbery con trabajo y convicción (¨El Popular¨)

Jorge Newbery sigue puntero e invicto, pese a que ayer sacó adelante un partido que pintaba oscuro como los nubarrones del atardecer en Laprida. Un golazo de otro partido de Sampaoli en el inicio del complemento y un penal dudoso sancionado a favor del albinegro por el azuleño Silvio Sánchez que Aresi devolvió en gol, le abrieron las puertas de una trabajosa victoria que terminó de redondear Atilio Aresi aprovechando un grosero error de un defensor visitante a 15 del final.

Pero no le sobró nada. Minaberría con muchos problemas para parar la defensa por las lesiones que lo afectan, debió cambiar también el dibujo en la mitad con González y Sampaoli -sin sentir el puesto- y mandarlo a Aresi a una posición donde el balón prácticamente no le llegó, aunque se las arregló para provocar y generar las dos jugadas más claras de un primer tiempo deficitario en lo futbolístico para Newbery.Si Independiente se hubiera ido ganancioso el primer tiempo no hubiera estado mal, porque leyó rápido que Newbery tenía problemas por el lado de los laterales Hurtado y Rodríguez. Con la velocidad de Precioso -una de las figuras a la que sólo le faltó el gol- puso en la cornisa al albinegro, donde Mendía y Bertolotto quedaban sin balance para cerrar las proyecciones y contener a un expectante Solanilla, que tuvo la más clara sin poder empujarla a los 30´ cuando el balón tras un centro de Villar cruzó todo el arco con Palmieri en el piso. Dentro de un trámite de partido muy discreto e insinuaciones, Aresi -hilvanando como a él le gusta- avisó dos veces en el último cuarto de hora. La primera con un remate y la segunda con un centro rasante de derecha a izquierda que no encontró a nadie para conectar.

En el segundo tiempo Sampaoli estampó un golazo en una jugada que se inició por derecha con Cañete, que extendió para el chico de Hinojo, quien sacó un tremendo remate que se clavó a los 6´ en el ángulo izquierdo de Quintas. Desde ahí hasta los 20 Newbery tomó la mitad de la cancha y podría haber aumentado por lo menos en dos muy claras.

Con un despliegue tremendo de Esponda de buen trabajo marcando y recuperando, la primera fue una de Hurtado que sacó Quintas con los pies, la segunda de Aresi que Cañete no llegó por el otro palo y la tercera del Patotero que levantó sobre el larguero del arquero tandilense. Pero a los 21, la fórmula de Independiente dio resultado. Desborde de Prezioso por derecha, centro atrás con perfume de remate, Palmieri que da rebote y De La Canal que recién había ingresado puso a los 21 el empate para silenciar al mucho público local. El azuleño Sánchez condicionado por el error del claro penal que no sancionó a favor de Newbery a los 13 de iniciado el partido, terminó "comprando" una pirueta de Sampaoli con el marcador sobre su espalda, para sancionar el penal, que Aresi a los 25 con disparo fuerte y al palo derecho del arquero cambió por gol.

Independiente perdió a Villar por roja directa a los 30 y tres minutos después el goleador Aresi aprovechó un error en la salida de Independiente, y con arco y panorama puso el 3 a 1 definitivo, quizás excesivo en el global, porque Newbery no fue sólido, dio muchas ventajas defensivamente y desperdició minutos con jugadores no habituados a la función natural. Pero victoria al fin en este campeonato donde los seis puntos que hoy tiene cotizan en bolsa en el mercado de las posibilidades para lo que viene.

Resumen: Jorge Newbery 3 - Independiente 1
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Silvio Sánchez.

Newbery: Ismael Palmieri, Matías Hurtado, Sebastián Bertolotto, Hernán Mendía y Emanuel Rodríguez; Martín Esponda, Daniel González, Leo Sampaoli y Emiliano Peralta; Atilio Aresi y Diego Cañete. DT: Marcos Minaberría. Cambios: J.J. Bertolotto por Diego Cañete, Marcos Darrigrand por Emanuel Rodríguez y Guido Torres por Atilio Aresi.

Independiente: Hugo Quintas; Manuel Aguirre, Fabio Argueso, Diego Lecuona y Cristian Calvo; Matías Petersen, Juan Domínguez y Damián Villar: Julio Prezioso, Gustavo Solanilla y Marcos Sardiña. DT: Silvio Ríos. Cambios: Luciano de la Canal por Juan Domínguez, Jonatan Muriel por Gustavo Solanilla.

Goles. Segundo tiempo: 6´ Leo Sampaoli (JN), 21´ Luciano De la Canal (I); 25´ Atilio Aresi de penal (JN); 33´ Atilio Aresi (JN). Expulsados: 30´ ST Villar de Independiente de Tandil.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com