1/1/09

ARGENTINO C 2007 - ZONA - FECHA 4


A dos del final y de local cayó ante Sarmiento por 1 a 0 Newbery pagó caro su falta de expresión (¨El Popular¨)

Fue un inesperado traspié para Jorge Newbery. A dos minutos del final, y como en casi toda la tarde, Sarmiento de Ayacucho por la mínima diferencia y con un planteo más sólido lo sorprendió al albinegro de Laprida y lo dejó con las manos vacías y sin poder festejar ante su gente la clasificación a la próxima fase del Torneo del Interior de AFA.

Sarmiento fue claro y más ambicioso desde el comienzo, poniendo el balón en terreno de Newbery y mucha gente en la mitad de la cancha tanto para atacar como para defender. Para ahogar y no dejarlo pensar al equipo de Minaberría, que sintió esa presión y con el correr de los minutos se fue quedando sin variantes, salvo un centro de Cañete cerca de la media hora que Sampaoli no pudo conectar y que terminó siendo la única insinuación del local en el primer capítulo.

Para esto Sarmiento había tenido tres: una de Cordonier al comienzo que se fue cerca, otra de Misson que no pudo conectar un centro pasado y la tercera de Pereyra que detuvo Palmieri debajo de uno de los palos. Jugando el partido como podía y no como quería, Newbery apeló a envíos largos desde el fondo y sin pasar la pelota por el cuadrado de la mitad de Peralta, García, Aresi y González.

Así, Cañete no se notó en los metros finales, en una postal de un equipo sin ideas y alejado del concepto futbolístico que venía mostrando en los números de la tabla. Dentro de un trámite bastante discreto la temperatura del trámite se elevó a los 27 con las expulsiones de Javier Luque y Leo Sampaoli. Todo se generó cuando Misson golpeó desde atrás a Sampaoli. Amarilla para el defensor de Ayacucho y en ese pasaje se suma Javier Luque con un insulto a Sampaoli, que desde el piso reacciona con una patada. Bien Gadea y roja para los dos. Con señal entrecortada Newbery no podía encontrar el partido y se fastidiaba. Encima la primera alarma se encendió a cinco del final de la etapa, cuando Inzaurralde aprovechó un error de Marcobechio que no alcanzó a cerrar y con todo el arco y Palmieri entregado, tocó suave y el poste le negó el grito.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, con la salvedad de que la pelota comenzó a transitar más por el Patotero y Aresi, mostrando uno de los caminos que debió haber utilizado Newbery para romper con el orden del visitante. Pero dentro de ese déficit Newbery se fue quedando sin argumentos y cuando el partido caía en el embudo del empate, el técnico Ledesma hizo ingresar a diez del final al marplatense Ponce que complicó y mucho a una defensa de Newbery llena de problemas -salvo Esponda muy firme por la derecha-. Y a dos minutos del final, en una jugada que comenzó por derecha, y con la suerte de los rebotes para Sarmiento, Luis Misson puso el único gol para ganar el juego. Un resultado que tiene mucho de inesperado, pero al mismo tiempo mucho de justicia en el análisis global, ya que si bien Sarmiento no marcó una neta superioridad puso lo justo para cortarle en su propia manzana el invicto a un Newbery inexpresivo, en una tarde que deberá olvidar rápido para pensar en lograr un resultado que lo impulse a la segunda fase el domingo en Tandil, ante Independiente.

Resumen: Jorge Newbery 0 - Sarmiento 1
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Marcelo Gadea.

Newbery: Palmieri; Esponda, Sebastián Bertolotto y Juan José Bertolotto; Peralta, García, Aresi y González, Cañete y Sampaoli. DT: Marcos Minaberría. Cambios: Hurtado por J.J. Bertolotto, Emanuel Rodriguez por Emiliano Peralta, Marcos Darrigrand por Diego Cañete.

Sarmiento: Albano; Bustos, Luciano Lorenzo, Luis Misson y Juan Pereyra; Luis Pereyra, Teruggini y Cordonier; Roelof, Inzaurralde y Luque. DT: Juan Ledesma. Cambios: Vicente por Inzaurralde, Ponce por Roelof.

Goles. Segundo Tiempo: 43´ Luis Misson (AS). Tarjetas Amarillas: Juan José Bertolotto, Ricardo García y Walter Marcobechio (JN); Luis Misson, Juan Pereyra y Bustos (AS).

Expulsiones: Javier Luque (AS) y Leo Sampaoli (JN) 27´ST.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com