1/1/09

INTEGRACION 2006 - CLAUSURA - CUARTOS


El clásico entre Lilán y Newbery término en blanco (¨El Popular¨)

Lilán y Jorge Newbery se preocuparon más en marcar que jugar y terminaron entregando un desprolijo y chato 0 a 0, que sólo dejó un par de situaciones claras donde los arqueros estuvieron a la altura de las circunstancias.

Ambos superpoblaron la mitad de la cancha, se prestaron el protagonismo y terminaron quedando en deuda con el público que en buen número dejó más de 1.500 pesos de recaudación. El colorido estuvo afuera y no adentro. Desde el comienzo tuvo mejor determinación la visita para poner pelota y desarrollo en el campo de Lilán, donde Martín Rivas -lo mejor de Newbery en el global- comenzó a marcar la diferencia por derecha y a Peralta en el medio que le alcanzaba para tener controlado a Lilán que hasta los 13 no pudo pasar la mitad de la cancha. Pero lo de Newbery tampoco era muy superior. Pero una clara llegó de los pies de Palmieri, cuando su remate largo superó a Rojas y Celis en la misma línea y Martín Rivas por atrás de los dos defensores en soledad cabeceó por arriba de Olivera y el balón se fue rozando el horizontal. Lilán con la movilidad de Fernández y la entrega de Montenegro en el medio comenzó a salir del asedio y sobre los 26 a punto estuvo de abrir la cuenta, cuando Franco Juárez cabeceó solo ante Palmieri que detuvo muy bien abajo el arquero albinegro.

Dos minutos después se lo perdió Cejas de manera increíble en un centro del Patotero y de ahí hasta el final el partido se quedó sin vuelo en lo futbolístico y sin un conductor de un lado u otro. Abundó el toque en la mitad, la marca extrema y ante la falta de respuesta el pelotazo fue la excusa sin resultados favorables.

El segundo tiempo quedó en una ilusión, porque al minuto Palmieri le tapó el gol a Fernández y en la jugada siguiente Alan Olivera -lo mejor de Lilán- le tapó el gol a Atilio Aresi. Pero fueron ilusiones. Después más de lo mismo y hubo que esperar casi media hora para que Dardo Cabrera sobre los 30 desperdiciara una muy clara en el área frente a Palmieri, demorando una eternidad en definir luego de un pase cruzado de Piñel. El delantero fue sorprendido en el despeje por un defensor de Newbery, por el contacto cayó al piso pidiendo un penal que no existió. El clásico terminó en cero y estuvo bien.

Los dos fallaron a la hora de definir y en el global el juego asociado estuvo ausente de ambos lados. Quedan noventa minutos de final incierto y una semana para mejorar y mucho.

Resumen: Lilán 0 - Newbery 0
Cancha: Juventud.
Recaudación: 1.550 pesos.
Arbitro: Néstor Amalric, líneas: Javier Juez y Cristian Bettiga.

Lilán: Olivera; Mormando, Rojas, Walter Celis y Núñez; Montenegro, Bayonés, Juárez y Fernández; Piñel y Darrigrand. DT: Marcelo Guridi. Cambios: Dardo Cabrera por Bayonés, Federico Bertellys por Franco Juárez, Adrián Ramírez por Francisco Piñel.

Newbery: Palmieri; Llompart, Sebastián Bertolotto, Larraza, y Río; Rivas, Peralta, Atilio Aresi y González, Esponda y Cejas. DT: Marcos Minaberría. Cambios: Esteban Aguirre por Diego Cejas, Juan José Bertolotto por Martín Esponda.

Newbery se quedo con la revancha. El albinegro goleó 4 a 0 a Lilán (¨El Popular¨)

Jorge Newbery se sacó un gran peso de encima Lo que no pudo concretar Lilán en la primera mitad, lo hizo Newbery en el complemento, sabiendo que si quería pasar la llave tenía que sorprender a Lilán. Y así fue. En una pelota que parecía perdida, Martín Esponda lo madrugó a Montenegro, envió el centro y a los seis minutos de iniciado el complemento Martín Rivas, con tiempo para acomodarse, marcó el primero.

Después fue otra la historia: apareció Palmieri, atajando la pelota del partido para evitar el empate de Darrigrand, y con más capacidad y sacando provecho en lo psicológico, fue ganando terreno Newbery para terminar en el final mucho más holgado de lo imaginable y poniendo muy nervioso a un Lilán que terminó con dos menos y expuesto en cada jugada de contra. Con el 1-0 abajo, Guridi sacó un defensor y mandó otro volante y puso otro punta, Minaberría leyó rápido y mandó a Marcobechio por un volante. Uno para encontrar mayor volumen y el otro para asegurar atrás los contratiempos del primer tiempo.

Pero la bisagra del partido llegó cuando se fue expulsado Mario Fernández sobre los 25 minutos del complemento por un foul innecesario. Vino el tiro libre de Emiliano Peralta que dejó parado a Olivera y se terminó el practicamente el partido. Maitini, a instancias del línea Del Río, le anuló el descuento a Darrigrand y encima Diego Peralta se trenzó con Lescano, y el delantero de Lilán vio la roja. Newbery, con espacios, aprovechó el descalabro de Lilán para facturar en la red: primero a través de un saque corto de Olivera que Río envió como centro y Rivas no perdonó; y luego con una corrida de Cejas, volvió a dudar en la salida el ex Newbery, y el alto y rubio delantero puso el cuarto y definitivo.

Ambos regalaron un clásico de tribunas llenas colorido -2.065 pesos-, atractivo y abierto en lo futbolístico sobre todo el primer tiempo, donde si bien no se sacaron ventajas, Lilán estuvo mucho más control del desarrollo, con mejor determinación y sacando sobre todo ventaja en lo aéreo. Al local le costó afirmarse en defensa y por momentos en la mitad no tuvo presencia, salvo Esponda que apareció por izquierda como variante y vía de llegada.

Resumen: Newbery 4 - Lilán 0
Cancha: Newbery
Arbitro: Ezequiel Maitini.
Recaudación: 2.065 pesos

Newbery: Palmieri, Larraza, Bertolotto, Llompart y Lescano; Rivas, E. Peralta, Río y Aresi; Esponda y González. DT: Marcos Minaberría. Cambios: Marcobechio por Esponda, Cejas por Aresi y Aguirre por Lescano.

Lilán: Olivera; Mormando, Rojas. W. Celis y G. Nuñez; Montenegro, Fernández y Juárez; Piñel, Darrigrand y D. Cabrera. DT: Marcelo Guridi. Cambios: Bertellys por Mormando, Peralta por Piñel y S. Celis por Montenegro.

Goles: segundo tiempo: 6´ Martín Rivas (JN), 27´ Emiliano Peralta (JN), 40´ Martín Rivas (JN) y 44´ Diego Cejas (JN). Expulsados: 25´ ST Mario Fernández (L) y 31´ Diego Peralta (L).
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com