4/12/10

ENTREVISTA - WALTER MARCOBECHIO


En una mas que entretenida charla hoy nos encontramos con Walter Marcobechio capitán Albinegro que hace pocos días logro su sexto título con la casaca de Jorge Newbery. Referente por constancia, sacrifico, humildad y su gran variedad de condiciones para este hermoso deporte, el ¨Cartu¨ como es conocido en el Cacique nos hablo de lo que fue este histórico año en su carrera como jugador.

Te vimos muy emocionado el pasado domingo cuando esta vez como Capitán levantaste una nueva Copa para Jorge Newbery ¿Qué valor tiene en tu carrera como jugador este nuevo logro?
Ante todo agradezco al grupo de trabajo de newberylaprida.blogspot.com por darme la posibilidad de expresar a través de unas simples líneas la alegría que significa salir Campeón.

Sin dudas que se siente una felicidad increíble que va tomando mas fuerza a medida que nos alejamos del ultimo partido que jugamos en Lamadrid, esto sucede habitualmente… le das mas valor al logro cuando empieza a correr el tiempo, va por lo menos eso me pasa a mi.

Si es verdad como vos decís este campeonato no es uno mas para mí, ya que en este caso me toca levantar la copa siendo el capitán. La verdad un gran orgullo, porque cuando el técnico te elije como referente, como capitán no es para que solamente lleves un brazalete, sino todo lo contrario ya que tenes la carga de llevar el grupo adelante, sumar en los entrenamientos, estar atento cuando sucede algún problema que de hecho siempre ocurren, en fin un montón de situaciones que se dan en un grupo. También tiene un gran valor este titulo porque ya no tengo 20 años sino unos cuantos mas……jeje!!! Uno tiene que ser realista en el sentido que no sabes si vas a poder volver a festejar como jugador.

También quiero remarcar que yo estoy jugando gracias al gran grupo humano que existe siempre en Newbery tanto grandes como chicos……cuando esto se da todo es mucho mas fácil.

Recordando que formaste parte del Campeón de 1991, que rompió la mala racha de varios años sin títulos ¿encontras alguna similitud en como se fue armando este equipo?
Si puede ser se dieron algunos matices que me hicieron acordar a aquel inolvidable campeonato del año 1991 … mira todos los años que han pasado. En el 91 el club venia de fracaso en fracaso, hablo de lo deportivo, ya que siempre se contrataban jugadores de jerarquía, de nombre.

Newbery siempre armaba grandes equipos pero lamentablemente no se lograba cumplir el objetivo de conseguir ser campeón. Cuando comenzó el año 91 hubo un gran cambio en el club, se dejaron de traer jugadores y nos dieron la confianza a nosotros que jugábamos en 5ta división (cosa que también ocurrió ahora, ya que se confió en pibes de la cantera del club). En esa época entrábamos al vestuario casi con miedo jeje ya que había unos jugadorazos bárbaros como Huguito, el ¨Paton¨ Martin, ¨Poggi¨ Doartero, por nombrar a algunos que se me vienen a la cabeza ahora. En fin jugadores que cuando sos chico no te imaginas que vas a poder jugar con ellos, siempre los veía desde afuera.
Esos referentes nos apoyaron mucho, nos dieron una confianza tal que cuando entrábamos a la cancha estábamos tan bien de la cabeza que parecía que llevábamos varios años en primera. Eso también se vio ahora, nosotros (por los más grandes) dándole tranquilidad y todo el apoyo logramos que los pibes se hicieran hombres dentro de la cancha, con una fortaleza bárbara. De hecho varios de ellos fueron figura y determinantes para que saquemos adelante varios partidos……..

¿Cómo te sentiste en el torneo?
En el torneo me sentí bien por momentos y no tan bien en otros, ya que me toco convivir con lesiones todo el campeonato. Pero bueno apoyándome en las ganas de conseguir el objetivo final que era salir campeón y en el gran grupo de personas en el cual se gesto este equipo, hizo que todo fuera mas fácil, mas llevadero.

Quiero remarcar que disfrute cada entrenamiento, cada domingo, cada vez que entre al vestuario a cambiarme, las miradas entre nosotros previas a los partidos, que dicen mucho. No nos olvidemos que nuestro equipo tiene jugadores que no vienen a perder el tiempo, si no todo lo contrario, son tipo súper ganadores. La verdad que convivir con este tipo de compañeros se disfruta y mucho….

Se vieron muchos cambios y un periodo de adaptación desde la llegada de Daniel ¿Qué cambio este cuerpo técnico?
Y…, (piensa) si todo cambio cuesta. Mas difícil se hizo ya que Daniel se hizo cargo del plantel en pleno campeonato y encima previo a un clásico. Se juntaron muchas situaciones. Había terminado hacia solo unos días la participación exitosa en el Torneo del Interior, con el desgaste que eso implica, no solamente físico sino también mental. Sumado a que jugadores decidieron tomar un descanso.

Así que en definitiva tuvimos que retomar el campeonato con Daniel que traía otra forma de trabajar, otra idea táctica que te soy sincero nos costo acostumbrarnos. Lo que pretendía no era tan raro tampoco, nos inculcaba muchas cuestiones de fútbol modero, por ejemplo que la presión comienza desde los delanteros. La clave de él era recuperar la pelota lo más lejos posible de nuestro arco y salir rápido por las bandas y todo una serie de relevos que debían realizar los volantes. Contarlo en dos líneas parece sencillo, pero la verdad es que tardamos un tiempito en poder hacerlo con naturalidad.

Recuerdo largas charlas de él en todos y cada uno de los entrenamientos para que nosotros tratemos de entender y sentir su forma de ver el fútbol. En el primer torneo ni siquiera pudimos clasificar, fue un fracaso. Éramos un equipo irregular que no podía aguantar los resultados, de hecho terminamos de la mitad para abajo de la tabla. Pero en este segundo torneo, previo descanso, comenzamos un buen trabajo de pretemporada, se siguió trabajando arduamente en lo táctico y de a poco se fue ensamblando el equipo línea por línea acorde a lo que pretendía Daniel.

Todo esto fue posible, no quiero dejar de resaltar, por el gran grupo humano que existe, formado por grandes personas y por supuesto grandes jugadores, con mucha humildad, con ganas de seguir aprendiendo y creciendo como jugador. Cuando existen estas pequeñas cosas, que son determinantes, todo se hace más fácil… y así fue como quedo demostrado. Llegando a fin de año con éxito en las dos divisiones superiores. Eso no es producto de la casualidad…

¿Dónde a tu forma de ver estuvieron las claves de este Titulo?
Bueno las claves ya más o menos te las he venido marcando desde que comenzamos la charla. En primer lugar las grandes personas que componen el grupo, la humildad, el hambre de seguir ganando cosas. Parecen cosas sencillas pero no es tan fácil encontrarlas todas juntas en un grupo y por suerte nosotros pudimos contar con ellas.

Entendimos que todos debíamos tirar para el mismo lado, para adelante, grandes chicos, en fin todos.

Si bien el año fue largo y Newbery logro triunfos muy importantes ¿Si tuvieras que elegir dos partidos del año que quedaran en la memoria, cuales serian?
Mira que paradoja la mía…….. No te voy a nombrar dos sino tres partidos.

El primero contra Villa del Parque jugando por el torneo del Interior, por lesión no me toco estar presente. Después otro partido que tampoco estuve ya que estaba expulsado, fue el 5 a 0 contra Lilán. Ese día jugaron varios pibes que lo hicieron como si llevaran diez años en primera, la verdad de afuera sentí mucha emoción y tranquilidad al mismo tiempo, ya que se estaba confirmando que Newbery tenía un gran plantel y largo, con muchos jugadores aptos para jugar en cualquier momento que se los necesite. No es fácil jugar un clásico como ese día lo jugaron los pibes.

Y bueno el otro partido fue sin duda la primer final contra Ingeniero, el 7 a 0 inolvidable para todos nosotros, ese resultado va a quedar grabado en la retina de todos para siempre. Ese día hicimos casi todo bien, digo casi todo porque siempre hay cosas para mejorar….

Se dice que el Albinegro prácticamente tiene confirmado un lugar en el Torneo del Interior 2011. ¿Es algo que te seduce o sos de los que piensa que el equipo debió tomar un descanso?
Y…… un descanso no vendría nada mal ya que venimos de dos años sin párate. Pero cuando vos venís de conseguir un objetivo, como lograr un campeonato, te da fuerzas y muchas ganas para encarar este tipo de torneos. Recordemos que todos lo quieren jugar, ya que te toca enfrentarte con otros equipos, a veces desconocidos, con jugadores de jerarquía, y estos son condimentos motivante para encarar esta competencia.

Por ultimo siempre te vemos muy bien desde lo físico, pero hay Cartu hasta cuando?
Y mira es una pregunta que hasta yo me la hago y todavía no tengo una respuesta certera aun.

Como te vengo diciendo desde el comienzo formo parte de un gran grupo humano, el grupo te lleva y te da ganas de seguir, somos todos iguales a la hora de laburar!!!!! Lo que quiero remarcar es que no se me hace cuesta arriba ir a entrenar, siempre estoy con ganas, siempre logro motivarme al iniciar cada campeonato.

Así que como veras no te voy a responder ahora lo que me preguntas…. (risas)

Para despedirnos te dejamos un espacio para que expreses lo que desees…
Lo primero que me gustaría expresar es que todos grandes y chicos sigan por este camino el del trabajo serio a conciencia, el de ser perseverantes, de tener humildad, el de entender el orgullo que es ponerse la camiseta de Newbery, por mas que alguno por ahí se vaya con algún gustito amargo por no haber tenido la oportunidad de jugar en algún partido, lo digo porque a mi también me ha sucedido, ya que no todos pueden entrar a la cancha. Digo esto porque en Newbery hay material para rato, hay jugadores y equipo para rato.

Déjame también agradecer a la familia de Newbery el gran apoyo que nos dio sobre todo en las finales, la verdad fue muy importante para nosotros que estábamos adentro. Este titulo también es para mi viejo que seguramente me estuvo siguiendo todo el campeonato desde el cielo ya que nunca se permita faltar a cuanto partido jugara yo.

Y Para terminar les mando un gran abrazo a todos los hinchas de Newbery e invito a que todos, jugadores, dirigentes, colaboradores, hinchas, etc hagan fuerza desde el lugar que a cada uno le toca para hacer día a día cada vez mas grande este club. Muchas gracias y un gran abrazo a todos.
CME

6 comments:

Anónimo dijo...

saludos al capitan marcovechio. Ahora si vamos a participar de este argentino creo conveniente traer 4 refuerzos al menos. Hay jugadores q pueden cumplir en un torneito local pero no creo q puedan estar en nivel de argentino c, por lo menos de titulares. por citar algunos ejemplos, el pibe de albasi, erbiti, valdes, gorosito. Tengamos cuidado porq nos puede pasar lo q le paso a lilan, de que fue goleado todos los partidos, eso seria muy pero muy malo.

Anónimo dijo...

cartu, un espejo para los pibes que estan asomando en primera. Un ejemplo a la hora de sumar y trabajar desde adentro y en silencio como los grandes.

Anónimo dijo...

Un Maestro el Cartu, ejemplo y orgullo del club, no estoy de acuerdo para nada con el comentario anterior que pide 4 refuerzos, primero hay que pensar en el club, sus instalaciones, actividades, pagar deudas y después pensar en gastar en refuerzos porque nadie viene a jugar por la camiseta salvo los pibes del club. le sobra capacidad al técnico para armar un equipo capaz de enfrentar un torneo tan grande como el Argentino, dejémoslo trabajar tranquilo. Mas allá de las cargadas y la rivalidad, lo de Lilán no es indigno ni mucho menos, perdieron con sus jugadores y nada mas. No estoy en contra de formar un equipo competitivo, solamente pido que se aprenda de los errores para que no se vuelvan a cometer. Saludos

Tebi Arabena dijo...

Pero que estas diciendo mala lechee? no tenes q despreciar asi a los jugadores que se pusieron la camiseta de newbery y salieron a dar lo mejor de cada uno para alegrar a la gente y seguramente a vos..!

Anónimo dijo...

A MI ME PARECE Q LA IDEA DE TRAER REFUERZOS NO ESTA MAL, CREO Q LOS MAS PIBES DEBERAN SUMAR DESDE SU LUGAR. TAMBIEN HAY JUGADORES COMO LESCANO QUE NO ESTAN PARA ESTE NIVEL POR ESO ME PARECE CONVENIENTE REFORZAR EL PLANTEL. OJO, LO DIGO DESDE MI IGNORANCIA COMO HINCHA, LOS Q ESTAN EN LOS ENTRENAMIENTOS Y VEN EL DIA A DIA SON LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO.

Anónimo dijo...

Los que se quejan que van a traer refuerzos son los mismos que se queman las manos aplaudiendo los goles de Pato, las atajadas del Pelado, los goles en su momento de Aresi, etc, etc, etc.
Por si no saben esos tambien en su momento fueron refuerzos y conjuntamente con los chicos surgidos del club nos dieron muchas alegrias.
Dejense de joder; el Argentino es un torneo de otro nivel señores.
Es como si le pidieramos al Piji Clark que corra en Turismo Carretera con el Gordini.
Los que no saben de futbol vayan a jugar a la conga a la sede y dejense de romper los huevos y de tirar mierda.

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com