24/1/11

LE CUESTA PERO GANA


Arrancó perdiendo, pero antes del final del primer tiempo ya lo había dado vuelta. Newbery no jugó bien, pero se las ingenió para quedarse con los tres puntos.

Sin jugar bien y pagando los nervios del debut, Jorge Newbery, en siete minutos del final del primer tiempo dio vuelta un partido que le era adverso en el resultado y en el trámite. Llegaron los goles de sus refuerzos Cuestas y Muriel y se fue ganando a los vestuarios. En el arranque del complemento, desde el punto del penal llevó las cifras a tres, por la misma vía Ingeniero le descontó y a punto estuvo Enríquez en la ultima pelota de empatarlo.
Con un compacto 4-4-2 apareció Ingeniero para contener a Newbery en los primeros pasajes, y dejarlo en evidencia, ya que se vio al elenco de Longo impreciso con la pelota y sin profundidad. En el global, el "Cacique" no tuvo armonía táctica, aunque dejó ver que con el rodaje del torneo, el equipo puede dar mucho más y que individualidades como Muriel y Cuestas traslucen la cuota de gol para el futuro.
Ante el buen impacto visual que dejó Ingeniero en todas sus líneas, la primera reacción llegó por una llegada de Cuestas -lo mejor de Newbery- que tapó abajo Milé, pero antes de los 20' le dieron libertad para pensar a Nico Rinaldi, que desde afuera del área sacó un remate bajo que se le metió junto al palo a Berdún. Sorpresa para el poco público albinegro que acompañó al equipo.

El partido fue camino a ser muy parejo, pero con Ingeniero mejor predispuesto sobre el terreno. A Newbery en defensa le costaba afirmarse, Di Rocco recostado sobre la derecha se lo vio incómodo y con Lissi ambos no prevalecían y los extremos como Esponda y Río, si bien contenían sin la pelota, no sorprendían cuando se tomaban contacto con el balón. Eso hacía ver que sus puntas debían bajar algunos metros para ser asistidos, por lo que no aparecían con continuidad en el área visitante.

A siete minutos del final, Newbery en un ráfaga y apoyado en la capacidad goleadora de Cuestas y Muriel dio vuelta el resultado, pero en complicidad con los errores del rival sobre todo en el segundo gol.

Cuestas aprovechó un cierre defectuoso de Guitlein, para clavar el empate en el ángulo a los 38'. Tres minutos después se fue Cuestas por la izquierda hasta el fondo envió el centro atrás y, ante el mal despeje del arquero Milé -gran responsable del gol-, Muriel en soledad puso el 2 a 1.

Si el primer tiempo no fue bien jugado, el segundo fue peor, aunque Newbery pareció salir más decidido en la reanudación. Sobre 11' de juego después en un centro que vino de la derecha lo tomó Guitlein a Cuestas, claro penal, que el delantero tandilense cambió por gol.

Pero sin poder acomodarse Newbery, dos minutos después Marcobechio lo maniató a Rinaldi en el área chica y Elgart no dudó en sancionar el penal, para que Hurtado dejara a Ingeniero nuevamente "en partido".

Hasta ahí se podría encuadrar de aceptable el arbitraje del tresarroyense Elgart, pero sobre los 30' no cobró una clara falta de Juárez sobre Nico Rinaldi cuando el delantero, aprovechando un grueso error del fondo albinegro se iba al empate, cuando fue derribado ante la salida de Berdún.

Aun en la adversidad, cuando Ingeniero perdió a Mocho Fernández por segunda amarilla, Ingeniero no perdió de vista el arco de enfrente, pero las reacciones en el campo de juego - como la última pelota del final que Marcelo Enríquez no pudo darle dirección- las fue pagando con expulsiones.

Ya se había ido J.J. Bertolotto en Newbery por roja directa -golpe a Zanga que vio el línea Muscar desde el sector opuesto-, pero en Ingeniero siguieron el mismo camino De la Fuente, Rivero y con el partido terminado Guitlein.

Un desprolijo arbitraje del tresarroyense Facundo Elgart que, previo al inicio, con orden policial no permitió el trabajo de los cronistas de piso de las radios y marcó territorio para los fotógrafos. Luego en el campo de juego no supo manejar las tarjetas y con sus desaciertos -no cobró dos claros penales, el último a Saint Girons- terminó desdibujando un partido de liviana intensidad.

El Popular

5 comments:

Anónimo dijo...

bien newbery!!! 3 puntos adentro.
sugerencia para longo: seba de 2 y juares de stopper

Anónimo dijo...

modestamente: berdun 4, juarez 5, seba 4, juanjo 6 ( pero la expulsion le resta 1, asi que 5), cartu 3, martin 5, enano 4.5, diroco 4.5, lisi 5.5, muriel 6, cuesta 7.

Anónimo dijo...

Discrepo: berdun 5, juarez 6, seba 4, juanjo 5.5, cartu 4, martin 5, enano 4.5, diroco 4, lisi 6, muriel 7, cuesta 9.

Anónimo dijo...

Mi equipo para el sabado

Berdun

Juarez

S.Bertolotto Marcobechio


Di Rocco

Esponda Lisi Rios

Pali/Poroto

Muriel Cuesta

Anónimo dijo...

dejen de matar a los jugadores apoyemos que se gano. el año pasado di rocco demostro que juga dejen de matar falta rodaje que se conoscan y juegan mas tiempo juntos solo una opinion saludos

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com