28/2/11

EL CACIQUE CAYO ANTE EL GAUCHO


Jorge Newbery cayó ayer por 1 a 0 en Azul, frente a Atlético Tapalqué y quedó en el tercer lugar del Grupo 54 del Torneo del Interior, ya que Azul Athletic que terminó segundo en el grupo igualó sin goles en La Madrid con Ingeniero.

El Cacique que termina sumando apenas 8 puntos en seis partidos, quedó en compás de espera y deberá aguardar hasta hoy para ver si clasifica entre los 24 equipos de una tabla general de mejores terceros que surge de las 54 zonas de 4 equipos.


En una acción desafortunada en el inicio del complemento Sebastián Bertolotto anotó en contra de su arco y si bien el elenco de Longo se fue en busca del empate acumulando situaciones y perdió esa chance en el último minuto del tiempo adicional, no logró la paridad pese a jugar con un hombre de más por expulsión de Denis en Tapalqué.

El cotejo que enfrentó a Atlético con Jorge Newbery de Laprida mostró un matiz demasiado mediocre durante toda su disputa. En un trámite impreciso y accidentado, donde la lucidez casi no tuvo desgaste, el conjunto de Tapalqué alcanzó un triunfo fundamental con un gol en contra en el inicio del complemento, y que le permitió ganar la zona 54 en la etapa regular del certamen.

El amante de este juego, incluso el más pasional, padece una enorme desazón cuando cubre sus ojos con un cotejo tan malo como el que se jugó ayer en Athletic. Uno puede aportar mucha buena gana, disminuir sus pretensiones y muchas cosas más, pero llega un momento que no hay caso: el partido es tan mediocre que cualquier alternativa es insuficiente. Y para redondear el "concepto estético" del encuentro, el único gol deviene de una acción accidentada, involuntaria de un defensor. ¿Completito, no?

Atlético -que con sólo sumar un punto se aseguraba el paso de ronda- buscó desde el albor tomar las riendas, posicionarse en la mitad rival y ser quien maneje la pelota. La intensión estaba, pero su juego era tosco, caracterizado por el pelotazo azaroso, lo que acarreaba grandes imprecisiones en el entramado de jugadas gravitantes.

La visita tenía una sola apuesta: jugar por lo alto con Amiel Cuesta -su punta más peligroso- y esperar que de cabeza pudiese habilitar a sus compañeros (vale decir que no eran muchos los que conseguían llegarle como posibles receptores) o bien finalizar él mismo la jugada.

Pasó la media hora de juego y los de Tapalqué no lograron modificar la imagen: se mostraban como once piezas desarticuladas entre sí, que en escasas ocasiones lograban asociarse y simular un funcionamiento colectivo que, en realidad, se vislumbraba muy pobre.

El nacimiento del segundo tiempo llegó con pan bajo el brazo. A los 2' se produjo la primera jugada realmente importante del cotejo (todo una señal). A la salida del círculo central, Tapia peinó un balón largo para la llegada vacía de Buigues por izquierda, ingresando al área con la sola resistencia de Berdún, quien finalmente capturó la definición del delantero. Como respuesta futbolística y emocional, lo tuvo Newbery merced de un balón jugado cruzado por Marcobechio desde la medialuna hacia la izquierda -ante una defensa tapalquense que buscaba achicar espacios- para que Saint Girons tenga la posibilidad de enfrentar Grosso, aunque fallando en su intensión.

El desarrollo mantenía la mediocridad del primer tiempo y la posibilidad de desnivelar en el marcador estaba supeditada a los accidentes, al azar. Y fue así nomás.

Se jugaban 9' cuando Denis desbordó por lo bajo desde la arista izquierda, sobre el área, buscando la llegada de un compañero, pero encontró el cruce de Sebastián Bertolotto. Lo que parecía una solución para los albinegros terminó siendo perjudicial, ya que el defensor pifió su despeje y mandó el esférico contra el poste diestro de Berdún, que nada logró hacer para evitar la conquista. El tanto del elenco Gaucho ejemplificó perfectamente la idiosincrasia del cotejo.

Ahora, Newbery se veía obligado a salir al ruedo y, pronto, debía hallar las herramientas que hasta entonces había evidenciado no poseer: ideas relevantes.

Atlético no terminaba de afianzarse como patrón del juego, le era muy dificultoso imponer su autoridad y sufría las alocadas embestidas de un rival que no jugaba mejor pero que ya no tenía nada para perder. La falencia de los tapalquenses radicaba en no lograr administrar la bocha en su zona media, procurar allí asociaciones en espacios reducidos y, así, defenderse del modo más efectivo: la posesión de la pelota. Lograr esto ante un equipo que cae 1 a 0 y que progresivamente pierde paciencia (y posibilidades en le torneo), predispone buenos resultados. Es justo decir que el hombre de menos condicionaba este plan, pero también se hace justicia si se dice que el Gaucho no lo intentó.

Y así se esfumó el cotejo, sin gloria futbolística y con dos elencos timoratos y sin rumbo, pero con un detalle que indiscutiblemente posicionaba a uno y a otro en sitios con diferentes sensaciones: un gol a favor; accidentado, pero gol al fin. Y Atlético ahora mira florecer sus chances desde arriba en la tabla de posiciones.

Atlético Tapalqué 1 - Newbery 0

Arbitro: Adrián Caballero (Rauch)

Atlético Tapalqué: Grosso, Guindo, Curbetti, Marmisole y Luján, Benini, Pajón, Denis y Gau; Tapia y Buiges. DT: Fernando Vieytes. Cambios: Libio por Gau y Rubino por Buiges, Freitas por Pajón.

Jorge Newbery: Berdún, Bertolotto, Juárez, Marcobechio y Monclá; Lafitte, Di Rocco, Esponda y Juan José Bertolotto: Saint Girons y Cuestas. DT: Daniel Longo. Cambios: Albasi por Esponda, Monclá por Río y Lissi por Di Rocco.

Goles segundo tiempo: 9´ Sebastián Bertolotto en contra (AT). Expulsados: 32´ ST Gonzalo Denis (AT)

Posiciones finales Grupo 54: Atlético Tapalqué 13, Azul Athletic 9 (clasificados), Jorge Newbery 8. Ingeniero 2.
El Popular - El Tiempo

18 comments:

Anónimo dijo...

Se renuevan abonos para los paly off, guardenle uno a dardo, siempres atras del arco de Berdun eh, como de costumbre

Anónimo dijo...

Newbery: 4 participaciones en TDI siempre clasificando a 2º fase.
Lilan: 2 participaciones; 12 partidos jugados y ninguno ganado.
Dardo: vos nos queres aconsejar lo que tenemos que hacer? lo de Lilan fue una verdadera verguenza para el futbol lapridense.
Date cuenta que en este torneo si no le pones platita no pasas de fase.
Y como nosotros la tenemos a la platita, la ponemos...
Desde el 2006 que nos vienen anunciando que nos vamos a quedar sin jugadores y bla, bla, bla, bla y nosotros seguimos ganando torneos y pasando de fase en el TDI.
Segui sufriendo Lilan y vos Dardo anda a La Fama Elegante de Perez Hnos y comprate una sabana bien grande para secarte las lagrimas.
Ahhhh!!!! dejala anotada para nosotros que despues pasamos a pagarla, total nos sobra la plata.

diego dijo...

sos lamentable dardo tartamudo, festejas con la desgracia de los demas (y ni siquiera eso pudistes!!!).
Sos la risa del corralón municipal!!!
Alcahuete de armando colo, le chupas las medias para que te regale los ravioles!!! lo sé de buena fuente.
En vez de ir a pedir el bolsin deberias aflojarle un poco a internet!!!
Por la entrada de los play off no te preocupes, te dejamos pasar gratis.

Anónimo dijo...

BUEN PARTIDO EL DE AYER, ME GUSTARON ENZO, CARTU Y JUAN JO....LOS DEMAS CUMPLIERON BASTANTE BIEN.

Anónimo dijo...

si ayer buen partido del equipo; mejoro la defensa. La figura enzo 7 puntos el resto parejito para 6 todos.Bien Cuestas Lastima que no se le dio el gol. Igual el equipo necesita mas llegada de volantes, dependemos mucho de él para convertir.
Pero sigamos adelante que no nos para nadie.

Anónimo dijo...

AYER FUE EL MEJOR PARTIDO EL EQUIPO FUE COMPACTO NO NOS LLEGARON NUNCA SALVO DESPUES DEL GOL ENCONTRA Y FUERON 2 VECES. CREO QUE EL EQUIPO SE ENCONTRO XQ CARTUR SEBA Y JOSE ESTAN FIRMES ENZO Y MARTIN TAMBIEN DI ROCCO ES CLEVE HACE LOS RELEVOS Y ESTA SIEMPRE BIEN PARADO (NO ENTENDI CAMBIO LISI ERRO TODOS PASES) Y PERMITE QUE JUANGO JUEGUE MAS LIBRE ARRIBA NOS FALTA METERLA ESTAN BIEN AYER FUIMOS SUPERIORES LEJOS PERO ESTO ES FUTBOL Y NO HICIMOS LOS GOLES AYER ME FUI BIEN DE LA CANCHA UN HINCHA ABRAZO

Anónimo dijo...

NO ENTRA NADIE A CASA SILVIA? JEJE

juan dijo...

Coincido con el ante ultimo mensaje el equipo jugo muy bien, falto convertir. creo que cada jugardor sabe cuando anda bien. berdun seguro no llegaron cartu, seba y jose firmes marca cuando se puede siendo salida. enzo y martin impresionante creo que unois de los mejores partidos di rocco hace trabajo sucio el q no se ve y que nadie presta atencion va creciendo, juango magia pegada el armador etc etc. poro y cuesta muy bien falto meterla no seamos injusto el equipo funciona y muy bien abrazo

Anónimo dijo...

LA TENES ADENTRO NEWBERY... DAS LASTIMA COMO JUGAS..!

EL LIBERTADOR dijo...

PUNTAJES:

BERDUN 6 (seguro, nada que hacer en el gol)

JUAREZ 6 (firme en los cruces, muy impreciso con la pelota)

SEBA 5 ( lo desbordaron seguido, mala suerte el gol)

MONCLA 5.5 (cumplio, no fue salida)

CARTU 7 (gano toda la tarde de arriba y de abajo)

ENZO 6.5 (mucho sacrificio, le falta claridad)

DIROCO 6 (corrio, quito, cumplio)

JUANJO 6 (aun sin ser el del domingo pasado, es fundamental)

MARTIN 5.5 (se sacrifico en la marca, pero ataco poco)

POROTO 6 (inquietó, muy egoista, abusa de la individual)

CUESTA 5 (tuvo 2 claras y las fallo)

ALBASI 4 (entro en otro partido, sin ganas...dicen que no se cuidó, muy mal)

ENANO 6 (entro con ganas, tal vez debio ingresar antes y mas adelantado)

LISI 5 (impresiso, aporto poco)

Anónimo dijo...

LOS DE TAPALQUE HAGANCE UNA PAGINA

Anónimo dijo...

che a los de tapalque no sean jodidos a ver si le pagan al pobre Lucas Celis, le pagaron con capones
Ingeniero se seco no presenta la octava

Anónimo dijo...

che manga de giles porque no se hacen un equipo competitivo antes d ehacer una paginaa

Anónimo dijo...

EQUIPO PARA LOS PLAY OF (una humilde opinión)

BERDUN

MAXI LOPEZ, JUAREZ, CARTU Y MONCLA o SEBA

DIROCCO Y LAFFITE o LISI

MURIEL, POROTO Y JUANJO

CUESTAS

Anónimo dijo...

al que pone que se seco ing le informo que el club economicamente esta para comprar toda tu institucion completa, incluyendo los hinchas que por cierto valen poco.... las octavas de los tres clubes de la madrid no jugaran el torneo por una pelotudez que se va a hacer en conjunto con la secretaria de deportes... te quedo claro???

Anónimo dijo...

asi que a los clubes de ahi lo gerencia pellita que grosso .
ing. el peca nuñez le arma inferiores

Anónimo dijo...

aja asi parece... cosa que ahi no hicieron pero bueno hay cosas que se arman y algunos boludos aceptan, asi estan las cosas.. pero esto es solo para octava que tendran en parte creo canchas a la medida de los pibes de esa edad (lo unico positivo creo yo) que bien les vendria un peca nuñez asi no desaparecen uds. con todo el circo que arman sin un mango y despues tienen que salir a vender terrenos del club para pagar las deudas por unos jugadores baratos
y si vos hablas asi es porque sos cabaretero como todos los profes que van a mar del plata por los torneos de mierda

Anónimo dijo...

ESPONDADEJA DE DARLE PRENSA A ESTE TIPO DE LAMADRID QUE BARDE MAL Y EN ANONIMO. CREO QUE ESTE ES UN BLOG PARA OPINAR DE FUTBOL NO?

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com