21/2/11

GANÓ EL PARTIDO QUE DEBÍA GANAR


En el primer cuarto de hora, el panorama era oscuro para Jorge Newbery, que rápidamente había quedado dos goles abajo. Lo empató, pero en el segundo tiempo volvió a quedar abajo. Sin embargo, logró darlo vuelta y conservar todas las chances.

Newbery se quedó con una victoria clave ante Azul Athletic al vencerlo por 4 a 3, con dos goles de Amiel Cuestas y Juan José Bertolotto. El Cacique mostró la chapa y abrazado a las historias de vida en el TDI, dio vuelta un partido que sin jugar bien en defensa lo gano a lo Newbery. Siempre fue desde atrás en el resultado. Perdía 2 a 0 y lo igualó al terminar el PT, perdía 3 a 2 en el complemento y en los últimos diez minutos con autoridad y determinación, se quedó con un partido intenso y dramático que saboreó, festejo y lo vuelve a ubicar con todas chances para clasificar.


Pareció pesadilla el primer cuarto de hora para Newbery que se vio 2-0 abajo con dos balones que llegaron por la terraza de la defensa en el primer cuarto de hora. Desorientado y conmovido de apoco se fue plantando mejor, y acostumbrado a estas viejas luchas lo dio vuelta, de la batuta de Esteban Saint Girons que vino desde el banco para darle más dinámica a la mitad de la cancha.

En dos minutos, Salazar avisó de cabeza para Azul en una situación muy clara, luego de una maniobra individual de Cuello que se movió por el centro hacia la izquierda para enviar el centro.

Pero en casi 8 minutos, Lafitte derribó a Zalazar y Jesús Gorosito de tiro libre desde afuera del área abrió la cuenta, dejando sin chances a Berdún. Baldazo de agua fría.

Pero cuando Azul comenzaba a afirmarse en el terreno, Jesús Gorosito le entró muy fuerte a Muriel y vio la roja directa, correctamente sacada por el juez Elgart que sirvió para detener las sistemáticas fuertes faltas de la visita y ya Abot a los 10 minutos tuvo que resignar al media punta Navas a la última línea.

Newbery no ganaba para preocupaciones. En otra pelota detenida, por falta esta vez de Juárez sobre Zalazar, el tiro libre llegó pasado al segundo palo y en soledad Marcos Rodríguez de cabeza puso el segundo.

Newbery se fue con todo encima del arco de Barbieri que evitó el descuento de Monclá sobre los 28 minutos. Ya a esta altura Newbery empezó a ser más continuo poniendo sobre su arco a Azul, aunque el elenco de Abot mostraba tibiamente el filo de la contra en cada apuesta albinegra.

Longo sacó a Sebastián Bertolotto, mandó a la cancha al Poro Saint Girons y fue determinante para modificarle el aire y la cara al equipo. Cuestas se perdió el descuento, pero Saint Girons sobre los 34 minutos asistió a Cuestas que ante la salida de Barbieri puso el primer descuento.

Newbery ya era más que su rival y dos minutos después Juanjo Bertolotto tomó una pelota en el punto del penal y anotó el empate de un partido que ya era intenso. La mejor jugada individual fue gran maniobra de Saint Girons a poco del final de área a área, con la que Barbieri le puso candado en el mano a mano.

En el arranque del complemento, otra vez Saint Girons recibió una devolución de Bertolotto y su remate dio en el palo derecho de Barbieri.

Newbery seguía acumulando defectos en defensa, porque Marcobechio sacó el tercero barriendo sobre la línea sobre los 20 minutos, y en el tiro de esquina Cuello de cabeza marcó el tercero que parecía lapidario.

Pero ese quiebre no impacto en el local, que siguió buscando con paciencia aunque con menos margen de tiempo. Sobre los 40 minutos, el asistente Torraca vio una falta muy finita sobre Saint Girons, vino el tiro libre desde la derecha y el anticipo de cabeza de Cuestas puso todo igual.

No solamente haciendo méritos sino teniendo más determinación, Newbery se sacó toda la mufa cuando Juanjo Bertolotto -junto con Saint Girons los dos mejores- con el arco entre ceja y ceja, con remate bajo dejó sin chances a Barbieri para desatar el delirio de una victoria que el albinegro se la debía individual y colectivamente para seguir creyendo y soñando.

MB

Jorge Newbery 4 - Azul Athletic Club 3
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Facundo Elgart (Tres Arroyos).

Jorge Newbery: Berdún, S. Bertolotto, Juárez, Marcobechio y Monclá; Lafitte, Di Rocco, Juan José Bertolotto y Esponda; Muriel y Cuestas. DT: Daniel Longo. Cambios: Esteban Saint Girons por Sebastián Bertolotto, Río por Esponda y Ignacio Alvarez por José Monclá.

Azul Athletic Club: H. Barbieri; Hourcade, J. Paiz, M. Lapalma y Gorosito; A. Rigoli, C. Gómez y Cuello; Zalazar, M. Rodríguez y Navas. DT: Ernesto Abot. Cambios: Santiago Rigoli por Joaquín Salazar y Pantaleón por Cuello.

Goles: Primer tiempo: 7' Jesús Gorosito (AA), 16' Marcos Rodríguez (AA), 34' Amiel Cuestas (JN), 36' Juan José Bertolotto (JN). Segundo tiempo: 21' Diego Cuello (AA), 40' Amiel Cuestas (JN) y 43' Juan José Bertolotto (JN). Expulsados: 10' PT Jesús Rodríguez (AA).

Posiciones: Atlético Tapalqué 10; Jorge Newbery y Azul 8; y Ingeniero 1.

Próxima fecha: Ingeniero con Azul Athletic y Atlético Tapalqué con Jorge Newbery.

15 comments:

Anónimo dijo...

Despues de la victoria quedan cosas para mejorar y muchas, es mas facil trabajar en los errores cuando se gana. Me parece que es hora de que Longo se de cuenta que Poroto San Girons tiene que ir de entrada, no se puede tener al tipo mas claro, al que mejor ve el futbol, al que hace jugar en el banco. Las veces que entro demosotro que con poco, hace la diferencia, dando la bola redonda a un compañero y viendo espacios donde nadie los ve, ademas de ya su sabida habilidad para desiquilibrar, espero que el DT se de cuenta y que no sea tarde, saludos.-

Anónimo dijo...

Como siempre el popular minimizando los triunfos y campañas albinegras; el jueves decia que casi estabamos afuera; como en el 2010, se acuerdan puso Newbery con un pie afuera al 3er partido, y terminamos primeros.
Grande chicos jugaron y pusieron todo y lograron dar vuelta la historia que venia complicada.
a mejorar un poco la defensa y no nos para nadie

Anónimo dijo...

GRANDE NEWBERY!!! DIMOS UN PASITO MÁS!!! GRACIAS CHICOS POR LA ENTREGA-

PUNTAJES:

BERDUN 4
JUARES 3
SEBA 4
MONCLA 5.5
DIROCO 7
ENZO 6
MARTIN 5.5
JUANJO 9
MURIEL 5
CUESTAS 9
POROTO 8
NACHO 6
ENANO 6

Anónimo dijo...

Vamos Albinegro caraja, de a poquito vamos apareciendo como en el 2010.
Puntajes:
Berdun 5
SEba 5
Juarez 5
Cartu 4
Ennzo 7
Dirocco 7
Juanjo 8.5
Martin 5
Muriel 5
cuestas 8.5
Poroto 8.5
Nacho 6
Enano 6

Daniel, con un solo cambio posicional la defensa mejora y el cartu vuelve a su nivel, seba de libero y juarez de stopper.

Anónimo dijo...

Muchachos a no darle importancia a las puntuaciones...es muy subjetivo!!..el equipo mostro lo que no venia haciendo..que fue"ALMA..ESPERITU DE GRUPO"..un abrazo grande..con el material que hay y con las ganas que demostraron ayer la historia es otra...
a los que ponen puntuacion..te parece que cartu jugo para 4 o 5?..fue el mas firme de la defensa!!! dale cartu para mi jugaste para un 7 u 8!!!! igual no hay que darles bola a las puntuaciones ja ja..

cme on 21 de febrero de 2011, 19:25 dijo...

Apoyo lo del ultimo mensaje, acepto los puntajes como un juego, pero después a no darle bola, Cartu sobre la linea saco el 4 a 2 y hoy estamos festejando por el y por el resto de este grupo espectacular que no va a darse por muerto hasta el ultimo minuto, como paso en el 2010.

Vamos Newbery que se puede seguir haciendo historia...

Anónimo dijo...

yo creo que el cartu es primer critico de si mismo y sabe que no esta en su nivel; Pero tambien sabe toda la experiencia y grandeza que tiene para entregarle a Newbery todavia. Dale cartu arriba que el domingo terminamos primeros. y lo de los puntajes esta bueno. Los jugadores son inteligentes y cada uno sabe para cuanto jugo, y no se van a bajonear porque un anonimo ponga un 4 o 3

el padre le recuerda a su hijo.... dijo...

vamos albinegro carajo!!!!! a meterle p adelante somos un gran equipo ,hay q demostrar una vez mas q somos lo mas grande de laprida !!! aunque para algunos NO ... PERO NADIE NOS HA IGUALADO HASTA AHORA ... ADEMAS SI NO ME FALLA LA MEMORIA NINGUN EQUIPO DE LA LIGA LAPRIDENSE HA LOGRADO LA CANTIDAD DE TITULOS OBTENIDOS POR NEWBER !SIN DUDAS EL EQUIPO MAS GRANDE EN LAPRIDA ES EL DE "LOS PANZAS DE LECHE" QUE VENENO PARA ALGUNOS !!!!CHAUUUUUUUU ahhh me olvidaba hijo ( dardo tarta ) anda buscando quien te lleve a ver el partido este finde !!!!no nos falles nos traes suerte !!! SI TODAVIA TE ARDE MUCHO USA MANZAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Otro temaaaa, la platea alta que habian sacado algunos sobre la calle españa (arriba del techo) cuanto sale? es un abono para todos los veranos, ja ja. Ver al albinegro en el Torneo del Interior , no tiene precio!!!!,

diego dijo...

berdun - las manos del equipo
cartu - la templanza
enzo y martin - las piernas para correr
dirocco - la experiencia
juanjo - el alma y corazon
poroto - la magia
cuesta - el olfato

con estas cualidades llegaremos muy lejos.

ariel dijo...

BERDUN

S. BERTOLOTTO

JUARES Y CARTU

MARTIN DIROCO ENZO (O PALI O ENANO) Y MONCLA

POROTO Y JUANJO

CUESTAS

me parece que seria una buena formacion, pero bueno lo que elija longo esta bien...es solo una opinion de un hincha.

Anónimo dijo...

cual es el equipo titular para el domingo?

Anónimo dijo...

el 2 de newbery es malisimoo!!! no entiendo quien decidio traer semejante perro y encima pagarle una fortuna.

Anónimo dijo...

hize un comentario sobre el 2 de newbery, porque no lo publicas???

cme on 25 de febrero de 2011, 10:55 dijo...

Porque las descalificaciones o agresiones desde el anonimato no las acepto como moderador de los comentarios. Me parece lo mas correcto...

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com