4/4/11

NEWBERY ELIMINADO


Tan importante como merecido el triunfo de Once Corazones

Once Corazones que como visitante logró un importante triunfo frente a Jorge Newbery de Laprida por 2 a 0. Le permitió pasar a una nueva fase del Torneo del Interior 2011, para mirar al sur, mas precisamente hacia Río Colorado.
Todo hacía presumir que de acuerdo al desarrollo del encuentro que se jugó una semana atrás en Indio Rico el elenco de nuestra localidad no podía venirse con las manos vacías, pero el fútbol tiene sus cosas y a los partidos hay que jugarlos. Casi como estaba previsto el conjunto lapridense como local salió en busca del triunfo desde el vamos, tuvo cinco minutos casi fenomenales, donde asedió el arco defendido por Mario Álvarez, quien a los 15 segundos saco un pelotazo de Juan José Bertolotto del ángulo, los locales siguieron con tres o cuatro oportunidades que no fueron tan claras pero que no daban respiro a la defensa de la visita, poco a poco los visitantes fueron tomando las marcas y comenzaron a salir de la presión que ejercía el “aurinegro”.

Después del cuarto de hora los indiorricenses comenzaron adueñarse del balón y del medio campo lo que le permitió acercarse al área local pero sin inquietar en demasía al golero Berdún, quien vio vulnerado su arco en la primera presencia seria del visitante, a los 29’ Irigoin hace el tiro de esquina desde la izquierda a media altura, Tabare de taco la manda al centro del arco y Stornini deja sin chances a todo el mundo anidando el balón en la red.

Solo un minuto había transcurrido de la conquista cuando en contragolpe Conrado Stornini queda mano a mano con el arquero, lo elude y con toque suave al medio del arco envía el esférico para marcar el segundo, pero el volante Laffite que llegaba a toda carrera arrojándose al piso alcanza a enviarla al tiro de esquina, por la parte local con pelotazos favorecidos por el viento a favor hacía llegar el balón al área de la visita que una y otra vez conjuraba muy bien la defensa, donde ya estaba jugando “Zapatilla” Rodríguez que había suplantado a Decortazar, jugador que había sido amonestado y Ariel Alberca con muy buen criterio hizo el cambio ya que “Palmera” estaba jugando al límite.

Sobre los 44’ Tabare estuvo a punto de aumentar el marcador cuando quedo frente a frente con Berdún y al momento del remate le pico mal la pelota y el tiro se fue por arriba del travesaño.

En la etapa final con viento a favor y la ventaja en el tanteador la visita jugaba con mas tranquilidad, lateralizaba el juego inteligentemente y en algunas estocadas trataba de lastimar, como la que tuvo Tabare a los 7’ y Berdún conjuró muy bien, en otra fue Monclá que salvo mandando al tiro de esquina. El local pudo empatar a los 15’ cuando Muriel luego de un tiro libre recibió un rebote entrando solo por derecha y su tiro se fue por arriba del travesaño y un minuto después el cachetazo final para los lapridenses, jugada rápida por derecha donde habilitan a Stornini, ingresa al área a la altura del palo izquierdo del arquero, de taco se la pone a Fritz que venía acompañando por el medio y no tuvo inconvenientes para marcar el segundo.
Luego con mas ganas que fútbol los de Newbery trataron de buscar el descuento que pudo estar en los pies de Laffite con un tiro cruzado desde la derecha que paso frente al arco y se fue por la línea de fondo, un ratito antes “Pancho” Leoz que ingresó por Tabare de cabeza estrelló el balón en el travesaño, hubo diez o doce minutos donde el juego se hizo desordenado, muchos pelotazos por ambos bandos y hasta algo friccionado, con borbollones de tres o cuatro jugadores disputando la pelota que afeaban el partido, mejoró sobre el final, hubo mas claridad en el juego pero no le servía al local por que veía esfumarse el tiempo y no podía llegar hasta el arco de Álvarez, si lo hicieron los azules que exigieron a Berdún con tiros de Stornini a los 41’ y de Leoz sobre el final del encuentro.

A las ordenes de Ramón Bustos con Mariano García y Luís Correa (todos de Azul), los equipos formaron así:

Jorge Newbery: Berdún; Sebastián Bertolotto, Juárez, Marcovecchio y Monclá (Bertellys); Lafitte, Dirocco y Juan Bertolotto (Esponda); Muriel, Cuestas y Saint Girons (Río). DT Diego Longo.

Once Corazones: Álvarez; Decortazar (Rodríguez), Prendel y De La Canal; Irigoin, Fritz, San Román y Morresi; Casalla (Torlaschi); Tabare (Leoz) y Stornini. DT Ariel Alberca.

Goles: 29’ Conrado Stornini (OC), 61’ Juan Fritz (OC)

Público: 600 personas.

Lo destacado: Los simpatizantes del “albinegro” despidiendo con aplausos al equipo de Once Corazones.

Aborigendigital.com
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com