6/6/11

UN PASO PARA ATRAS


El albinegro cayó de local 5 a 3 con Ingeniero. La efectividad de Ingeniero derrumbó la reacción de Newbery que quedo cinto y deberá mejorar mucho para poder ingresar a los play off.

El equipo visitante marcó la mayor diferencia en el primer tiempo y después soportó la reacción de su rival, para llevarse los tres puntos en un partido muy intenso.

Newbery en el primer tiempo pagó muy caro las libertades que le dio a un compacto Ingeniero, lo que le significó al local irse al entretiempo tres goles abajo. En el complemento cambió la disposición táctica y estuvo dos veces cerca de empatarlo, pero Ingeniero leyó los riesgos que tomaba el rival y lo goleó en un partido que terminó siendo intenso.

Ni siquiera pudo proponer algo el albinegro en el comienzo del juego, porque a los 10 ya perdía por la mínima. En una corrida por izquierda Zanga le ganó la espalda y lo sacó de su zona Marcobechio, frenó, giró y con mucha libertad sacó un exquisito remate para anotar el primero y dejar parado a Arabena.

No podía sostener el balón en la mitad Newbery, y eso se notaba cada vez que Ingeniero con Hurtado o Fuch, y con la movilidad de Zanga y Echer pasaban "el ecuador", no sólo con peligro sino con más prolijidad en el trato de la pelota.

En defensa Newbery no pudo ser sólido y se volvía una invitación constante y arriba ni Albasi y Vivas aparecían, porque la usina de Esponda, Río, Bertellys y Lafitte aportaba muy poco, incluso hasta cuando Revolo pasó a jugar de doble cinco.

Casi de espaldas al partido, sufrió Newbery el segundo de Zanga y de Ingeniero en otra maniobra donde el tiempo y el espacio al goleador le hicieron fácil las cosas para golpear de nuevo en la red.

El trámite venía gris como la tarde para Newbery que a cinco del final recibió el tercero de Luciano Echer.

Todo hacia pensar en una goleada para el complemento y si bien terminó recibiendo cinco tantos, Newbery con otra actitud discutió el partido más a la altura de circunstancias.

El técnico Longo desde el vapor del vestuario metió mano al banco y cambió el dibujo. Tomó riesgos obviamente con una línea de tres en el fondo con Revolo de central, Bertolotto se paró bien de cinco en el lugar de Río, Ezequiel Peralta -ingresó por Río- y Arroyo -entró por Albasi- y por la franja derecha comenzaron a dañar y empujado por la determinación de Bertolotto el local empezó a virar el rumbo.

Antes de la media hora Newbery ya tenía el control del partido y se había puesto 2-3 por medio de Arroyo y Vivas tiñendo a esta altura el trámite de dramático, con Ingeniero no tan sólido y convencido del resultado y con algunos fantasmas de los segundos tiempos, donde aquel rival tan adormecido de la primera parte se venía en busca de la hazaña.

Hasta que llegó una contra letal con una polémica que debió sancionar el juez Dris y no el línea Buzada como se le reclamó. Y fue cuando una pelota que cayó al área chica de Ingeniero, Rivero la bajó con el muslo y con manifiesta intención se la entregó a las manos de Fernández que sacó rápido un contragolpe que Zanga dejó en la red, en sociedad con el error de Arabena que no pudo retener un centro que llegó desde la derecha.

Pero quedaba más porque Newbery sacó a relucir el resto y fue el premio para el buen segundo tiempo de Vivas para que de cabeza a los 32 dejara a Newbery otra vez en partido y con chances de igualar.

Pero en esa suerte de ir y buscar, en otra réplica Somoza que entró por Bello para equilibrar la mitad, la aguantó, distrajo marcas, metió el cambio de frente para el lado ciego, y Rauch por izquierda de zurda y bajo le puso el precio final a la festejada y merecida victoria albirroja -que en el global fue superior- en tierras del cacique lapridense.

Jorge Newbery 3 - Ingeniero 5
Cancha: Jorge Newbery
Reserva: Newbery 4 (Raúl Ponce 2, Blas Doartero 2) - Ingeniero 0
Arbitro: Germán Dris

Newbery: Arabena; Revolo, Bertolotto, Marcobechio y J. Ibarrola; Esponda, Río, Lafitte y Bertellys: Vivas y Albasi. DT: Daniel Longo. Cambios: Leonardo Arroyo por Albasi, Ezequiel Peralta por Río, Sergio Mendía por Esponda.

Ingeniero: Fernández; Rauch, Navarro, Ayala y Rivero; Hurtado, Fuch y Bello; González, Echer y Zanga. DT: Jorge Rinaldi. Cambios: Somoza por Bello, Enríquez por Echer y Antía por Zanga.

Goles: primer tiempo 10' y 35' Guillermo Zanga (I), 40' Luciano Echer (I). Segundo tiempo 17' Leonardo Arroyo (JN), 27' José Luis Vivas (JN); 30' Guillermo Zanga (I), 32' José Luis Vivas (JN), 36' Rauch (I). Expulsados: no hubo.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com