7/12/09

EL ALBINEGRO MURIO DE PIE


El cacique estuvo a tan solo un tanto de lograr la hazaña de llevar a Juventud a los penales, después de ir perdiendo y con un hombre menos

Con un estadio completamente colmado por los hinchas, Newbery y Juventud nos regalaron nuevamente un partido electrizante lleno de incidencias. El local gano 2-1 después de encontrarse en desventaja y con un hombre menos al final del PT.

En el inicio se vio lo mismo que ocurrió en el partido de ida, Juventud tomo el control del balón, y con gran movilidad del medio mas sus puntas le complicaba el planteo a un Newbery que no lograba generar fútbol, y fue así que después de una serie de toques Juventud llego con una contra por izquierda de Moncla, que agarro a Newbery con inferioridad numérica, y tras el centro preciso para Diribarne que la bajo para que Castro de volea venciera a Berdun.

A partir de acá Newbery se vio descontrolado y comenzó a jugar muy fuerte, tan al límite que cuando el PT finalizaba Sebastian Bertolotto se fue expulsado por una patada desmedida a Castro, el receptor de todas las faltas que generaron amarilla. Por su lado Juventud demostraba mayor juego y su portería no corría riesgos, más allá de algún balón parado de Bertolotto.
En el inicio del complemento, parecía a priori que todo estaba resuelto, porque en todo el PT Newbery no había encontrado su juego y ni tampoco aparecía esa actitud que le diera esperanzas, pero lejos de esto en el complemento Newbery con diez demostró que aún le quedaba hambre de gloria, Esponda se paro como ultimo, Lescano y Marcobechio hacían marca sobre los dos tanques de la juve... Y las alegrías Albinegras llegaron en dos desbordes por la banda izquierda, primero González tiro un centro a ras del piso y ante la duda de Palmieri, Quiroga lo cambio por gol y segundo como para no dejarlo reaccionar vino el otro cachetazo esta vez Quiroga nuevamente por izquierda para que González con un toque a la red pusiera el 2-1, desatando una fiesta en la parcialidad local.

Juventud entro en un descontrol total, mostrando una cara muy distinta a la del PT, ya jugaba como podía y no tenía el control del balón, pero tuvo una más, que le podría haber dado el aire necesario para terminar el pleito con tranquilidad cuando Bordachar después de superar a Lescano, venció a Berdun con un toque suave pero sobre la línea Esponda logro despejar en medio de gritos de gol de la parcialidad visitante.

Minutos después González de gran ST, casi vence a un Palmieri mal parado que alcanzo a desviar lo que era el gol de la tarde y cuatro minutos más tarde tras un pase milimétrico del ¨Patotero¨ Laffite que había ingresado por Rodriguez, reventó el palo ante la mirada atónita de un Palmieri que nada podía hacer.

Y cuando ya Malaga, juez del encuentro, había marcado cinco adicionales, Newbery arriesgo todo por el todo y tuvo la ultima donde Palmieri logro tapar un disparo de Quiroga que hubiera mandado la serie a penales. Así finalizo este nuevo certamen para el Albinegro, en el que si bien no logro concretar el objetivo murió de pie luchando hasta el último minuto.

Newbery 2 - Juventud 1
Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Sebastián Málaga.

Newbery: Berdún; Esponda, S. Bertolotto, Marcobechio y Lescano; Rodríguez, J.J. Bertolotto, Eccher y Alvarez, González y Quiroga. DT: Augusto Reboredo. Cambios: Lafitte por Rodríguez, Moris por Eccher y S. Arias por Alvarez.

Juventud: Palmieri; López, Aranzábal, J. Bordacahar y Acosta; S. Padín, M. Padín y Monclá y G. Castro; C. Bordacahar y Diribarne. DT: Daniel Longo. Cambios: N. Padín por Diribarne y Miranda por Monclá.

Goles: primer tiempo: 15' Guillermo Castro (J). Segundo tiempo: 1' Lucas Quiroga (JN) y 5' Daniel González (JN). Expulsados: 45' PT Sebastián Bertolotto (JN).
CME
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com