25/1/10

ESTUDIANTES VENCEDOR EN AZUL


Por Sampaoli y Pietrbono, Estudiantes ganó su primer partido

El equipo de Roberto Orsatti logró revertir una historia que parecía complicada. Perdía con el gol de Solano, lo expulsaron a Daniel Sánchez. Luego llegaron los dos goles del Leo Sampaoli y Maxi Lapalma. El arquero del bata tuvo atajadas sensacionales en momentos claves.

Estudiantes logró sumar de a tres. Esperó hasta la segunda fecha del Torneo del Interior, frente a Sportivo Piazza en tierras azuleñas, donde logró dar vuelta el resultado e imponerse por 3 a 1 con una soberbia actuación de Leonardo Sampaoli.

El partido arrancó mejor para el bataraz en los primeros minutos, con Daniel Sánchez ganando el medio campo y asistiendo a Sampaoli en dos oportunidades en los primeros once minutos, pero los dos disparos del hinojense no fueron precisos.

Desde entonces, el partido se equilibró y Piazza se empezó a animar un poco más. Los volantes de Estudiantes no estaban precisos y no lograban hacer tres pases seguidos.

A los 26 llegó una situación bien clara para los dirigidos por Celso Ivanoff. Apareció un centro desde la izquierda, José Díaz anticipó a su marcador y sacó un remate que hizo lucir a Ignacio Pietrobono, sacando un remate que parecía que se le metía en el ángulo derecho.

Otra atajada memorable tuvo el juvenil arquero del bata, pero esta vez el ejecutante fue el movedizo Andrés Pouyannes, cuando se jugaban 32 minutos.

Allí, pareció que los azuleños le habían mojado la oreja a Estudiantes y sesenta segundos después reaccionó. Jugada colectiva con más de diez toques que terminó en los pies de Sampaoli y el remate cruzado y complicado lo contuvo Hernán Barbieri.

Del rebote de esa misma jugada, lo habilitaron a Mauricio Peralta que sacó el centro y llegó solo, por el segundo palo Daniel Sánchez, quien a un metro del arco no pudo superar la resistencia que puso otra vez el “Gringo”.

Los dirigidos por Roberto Orsatti eran los dueños de la pelota, pero una desconcentración en la última línea le costó muy caro, tanto como un gol. A los 39, lo habilitaron a Silvio Pantaleón que quedó cara a cara con Pietrobono, el volante le pegó mordido pero por el segundo palo apareció Arnaldo Solano para empujarla y abrir el marcador.

Estudiantes salió a buscar el empate, casi con desesperación. Mauricio Peralta no pudo con Hernán Barbieri en un cara a cara, y luego un remate de Bricka se fue por arriba cuando tenía el arco enfrente suyo.

Pero Solano casi mete el segundo, porque otra vez quedó mal parado en el fondo y el remate del delantero azuleño se fue muy cerca, por arriba del travesaño.

En la segunda parte, ingresó Emilio Peralta por Paul Giunta. Estudiantes quedó con tres en el fondo, cuatro volantes y tres puntas, con Peralta que por momentos bajada unos metros para tratar de juntarse con Valentín Saoiña.

La historia se puso más complicada aún a los 7 minutos. Mauricio Barraza no cerró, dejó sin otro argumento a Daniel Sánchez que cortar con infracción, y desde atrás, a Solano y el árbitro no dudó en mostrarle la tarjeta roja al volante del bata.

Pero, Estudiantes siguió buscando y cuatro minutos más tarde de la expulsión llegó la igualdad. Pelota parada a cargo de Emilio Peralta, el disparo tenía destino de arco, pero dio en la barrera, la pelota se metió en el área, la bajó Mauricio Peralta y llegó el azuleño Lapalma para darle el empate, que era lo más justo.

A los 15, Barbieri hizo honor al nombre y le sacó una pelota increíble al grandote de los Peralta. Lo agarró a contrapierna y, de igual forma, se la rebuscó para sacar lo que hubiese sido el segundo de Estudiantes.

Orsatti siguió metiendo manos en el banco de los suplentes. Mandó a Ayrtor Benítez y Mauro Giunta por Barraza y Bricka.

Justamente, el ex Ferro Carril Sud que hizo su debut en el albinegro, robó una pelota en el mediocampo, después habilitó de manera muy precisa a Sampaoli, que se metió en el área, enganchó, dejó de lado la marca y sacó un zurdazo junto al palo izquierdo del arquero rival. Estudiantes se ponía al frente en el marcador a las 29 del complemento.

Piazza salió a buscarlo, pero nunca encontró los caminos correctos y, los de Orsatti se defendían con la pelota sin resignar sus aspiraciones ofensivas.

Tal fue así, que a los 33, hilvanaron una jugada por la izquierda. Mauro Giunta lo asistió a Sampaoli que hizo una diagonal de izquierda hacia el centro, remató, la pelota se desvió en un defensor y, finalmente, se le metió por el palo más lejano del buen arquero Barbieri.

Luego tuvo una situación clara para el descuento la gente de Piazza. Cabezazo de Curvetti pero otra vez Pietrobono ahogó el grito de gol de los azuleños, en lo que fue la última jugada del partido.

Estudiantes ganó y se prendió en la punta de su grupo. Este domingo, sobre todo en la segunda parte, pudo demostrar porque todos creen que son los candidatos a quedarse con el grupo. El peso de sus individualidades y la idea del juego colectivo de mitad de cancha hacia delante, parecen ser el plus que tienen los de Orsatti, aún sabiendo que restan cosas por mejorar.

Resumen:

Estadio: Félix Piazza
Arbitro: Daniel Figueroa con Lucas Gualdieri y Alejandro Troncoso (Ayacucho).

Sportivo Piazza: Hernán Barbieri; Matías Selalle, Oscar Curbetti, Lucas Iztueta, Rubén Brienzo; José Díaz (13`ST Hugo Itzueta), A. Díaz, Emilio Brienzo; Silvio Pantaleón (23`ST Facundo Paroli); Arnaldo Solano y Alexis Pouyannes. DT: Celso Ivanoff.

Estudiantes: Ignacio Pietrobono; Mauricio Barraza (12`ST Ayrtor Benítez), Miguel Aranzábal, Maximiliano Lapalma, Paul Giunta (ET Emilio Peralta); Emilio Cardona, Daniel Sánchez, Fernando Bricka (16`ST Mauro Giunta); Valentín Saloiña; Leonardo Sampaoli y Mauricio Peralta. DT: Roberto Orsatti.

Goles: 38’ PT Arnaldo Solano (P). 12’ ST Maximiliano Lapalma (E); 21’ y 33’ ST Leonardo Sampaoli (E).

Incidencias: 7’ ST expulsado Daniel Sánchez (E).
Gentileza Ola Fútbol
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com