2/5/11

LA TRIBUNA TIENE NOMBRE Y APELLIDO


El sábado se realizó una cena show para festejar. La celebración tuvo emociones y gratas sorpresas. Unas 300 personas se congregaron en el salón del Centro Recreativo.

Noche de festejo, de emociones y gratas sorpresas se vivieron el sábado durante la cena show del 94º aniversario del Club A. Jorge Newbery, encuentro que reunió unas 300 personas en el salón del Centro Recreativo.

Los festejos se iniciaron al final de una exquisita cena, con la comisión directiva detrás y el presidente Ariel Bertellys al frente del equipo, quien recordó su origen "Calamar" y su llegada como jugador a Newbery. "No me siento como presidente, yo soy uno más, somos todos uno", resumió en medio de la bienvenida a los presentes. Luego fue el turno del vicepresidente "Pichi" Pardal, quien recordó el comienzo de la gestión en abril con un solo precepto: "lo mejor para Newbery, que es lo que queremos todos", expresó.

Citó la inauguración de los nuevos vestuarios y sanitarios para actividades deportivas en el predio de Los Robles, adelantando lo que se viene en obras en el lugar, una cancha de hockey y la cancha auxiliar de fútbol.

Sergio Mendía, referente de semillero del club, de las esperanzas del futuro, fue el tercer orador destacando el trabajo de los matrimonios, Gonnet, Conde, Mendía, Mónica Rossano y a todos los padres que colaboran con las divisiones inferiores.

"Creo que vamos elevando el nivel de los chicos, estamos trabajando mejor y tenemos la suerte de haber incorporado a Juan Manuel Río, Mariano Sáenz Valiente y Martín Longo como entrenadores. Hicimos una apuesta muy importante y hoy la entidad tiene más de 100 chicos trabajando en inferiores".

Durante la noche se hicieron entrega de diplomas y se hizo mención a los nuevos socios vitalicios del club siendo ellos Nélson José Dimás Barbieri y Carlos Pérez ausentes y Héctor González y René Iriarte, recibiendo su hijo Pablo.

Emociones y distinciones

Noche emotiva y acertada decisión de la nueva y joven comisión directiva albinegra de homenajear en vida como debe ser a dos personas muy ligadas a la historia de la institución. La primera de ellas fue Esther Britos de Cejas, esposa del recordado arquero Miguel Cejas, campeón invicto de 1968, convertida hoy por razón sanguínea en una colaboradora incansable de cuanta comisión pasa.

Además de su don de buena gente, es de la raza de simpatizantes que con lluvia, frío o calor siempre tiene asistencia perfecta y sin exteriorizar su sentimiento en grito, alienta en el más amplio sentido del concepto, simplemente estando siempre sentada en el ala derecha de la tribuna. Recibió de Juan Carlos Gensón un cuadro con la foto de la tribuna.

Precisamente esa tribuna y el vestuario local hoy pintado con los colores tradicionales, que conoció en mil batallas estos años todas las caras y postales que sólo mágicamente pinta el fútbol, desde la noche del sábado lleva el nombre de Juan Bautista Dell´ Orso, un hombre que ingresó como vocal suplente a la comisión directiva siendo muy joven y que luego la vida hizo que se convirtiera en un dirigente y colaborador de todos los momentos, trabajando para "su Newbery" desde todos los ángulos.

Un momento muy particular y emotivo se vivió cuando el locutor Andrés Acosta reveló la distinción que le cabía a Dell´ Orso, fue cuando la gente se puso de pie para aplaudir, mientras que la comisión directiva caminando cruzó el salón hasta llegar a su mesa. Allí el presidente Ariel Bertellys hizo entrega de la placa en la cual la tribuna principal del estadio de Villar y Pereyra llevará por siempre el nombre de Juan Dell´ Orso.

Fueron largos abrazos con los jóvenes, con ex dirigentes, con Juan Bayala, el Negro López, Osvaldo Gensón, el presidente de la Liga Rogelio Bidart y hasta el Negro Juan Carlos Minaberría.

Página oficial de Newbery. La tercera de las distinciones fue para el jugador Martín Esponda, quien recibió una placa recordatoria por ser el creador del sitio web www.newberylaprida.blogspot.com, sitio que quedó oficializado el sábado, donde se difunde la actividad de la entidad.

Leiza Gonnet, Miss Jorge Newbery: El festejo también tuvo la elección de la nueva reina, distinción que recayó en la joven Leiza Gonnet quien recibió el bastón de manos de la reina saliente Celina Laplacette y fue coronada por damas y miembros de la comisión directiva.

MB

1 comments:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Comision por la fiesta...por el reconocimiento a Don Dell Orso un "viejito" de fierro...GRANDE JUAN!!!!..se lo merece y tambien muy bueno el reconocimiento a Martin por la pagina..Newbery tambien es conocido mas alla gracias al aporte de este servicio que es excelente!!!...abrazos

Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com