12/12/11

DESDE EL BANQUILLO FUE FIGURA


Infartante. Así se puede describir el paso a semifinales de Cobreloa en el Torneo de Clausura Chileno tras derrotar en la agonía por 4-3 a Unión La Calera en el Estadio Nacional de Calama.

Pero en eso diez minutos el conjunto naranja terminó con una angustia gracias a un cambio clave que realizó el técnico Nelson Acosta, al mandar a la cancha al argentino Javier Elizondo, pues el trasandino convirtió dos tantos que sellaron la clasificación de los mineros a la siguiente fase.

Nadie en la tienda loína imaginaba que su paso a ronda de cuatro mejores iba a ser tan dramática. De hecho, Cobreloa llegaba con la ventaja de haberse impuesto a los caleranos en el estadio Nicolás Chahúan y tenían que perder por dos goles de diferencia en Calama para quedar fuera, algo muy difícil considerando la buena campaña en la fase regular que los dejó en la segunda posición.

Además, comenzaron ganando tempranamente en Calama, cuando a los 15’ Pedro Vera sacó un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Lucas Giovini.

Sin embargo, tras el tanto, Unión La Calera se jugó todas sus ficahs y consiguió de inmediato la paridad a los 17’, con unj cabezazo de Braian Rodríguez tras un tiro de esquina.

El gol le dio confianza a la visita y consiguió ponerse en ventaja a los 27’ con un buen contragolpe que finalizó Lucas Simón con un potente tiro al primer palo.

Ni siquiera la expulsión de Claudio Muñoz a los 52’ aminoró a La Calera, que consiguió el tercer tanto y la clasificación provisoria con un autogol de Cristián Suárez a los 57’, que hacía recordar la hazaña de los “cementeros” en el primer semestre.
Suspiro Naranja

De ahí en adelante todo fue sufrimiento para Cobreloa, que no encontraba la fórmula para doblegar la última línea de la visita. Eso, hasta que a los 80’, el argentino Javier Elizondo, que llevaba dos minutos en cancha, puso el descuento con un remate de primera.

Los pupilos de Acosta recibieron un bálsamo con la conquista y sellaron el triunfo con tantos de Diego Barrios, en el primer minuto de descuento, y nuevamente de Elizondo, en el tercer minuto adicional.

De esta manera, Cobreloa se convirtió en el tercer semifinalista del Torneo de Clausura y se enfrentará a Colo Colo, si es que Universidad de Chile se impone en la última llave ante Unión Española, o con los hispanos, si los de Santa Laura dan el golpe a la cátedra y dejan fuera a los azules.


Diario El Triunfo
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com