14/10/14

TRIUNFO DEL CACIQUE


En el arranque del torneo Clausura, Jorge Newbery venció 2 a 0 a Juventud. De visitante, Lilán le ganó a Platense por 5 a 1.
En el inicio del Torneo Clausura "Cacho Islas" de fútbol de Primera División, Jorge Newbery se quedó con la victoria ante Juventud por 2 a 0, con tantos que llegaron en el complemento por intermedio de Daniel González y Maxi López en contra en jugada desafortunada.

En el resumen global del partido, Jorge Newbery fue más que Juventud porque tuvo juego más asociado y acumuló las mejores situaciones, ya que la muestra fue que Larios con intervenciones determinantes tuvo más trabajo que el portero Carrera en el arco de enfrente.

Dentro de un trámite equilibrado en la primera media hora, Carrera a los 25 minutos le tapó un mano a mano a Parrella. Desde lo táctico, la visita no lograba ajustar las subidas y la actividad que tenía San Martín por izquierda -de buen primer tiempo- y sobre los 35 minutos el volante se fue hasta el área remató fuerte abajo Larios le puso todo para tapar el gol y en el rebote González con todo el arco levantó la pelota por arriba del travesaño.

La jugada dudosa y polémica llegó cuando a Carreras se le escapó una pelota en el área que parecía muy fácil y quedó la sensación de que Padín -cuando se aprestaba a rematar- fue tomado y derribado. Todo Juventud reclamó el penal, que Marcelo Rodríguez no convalidó.

Terminó mejor Newbery el primer tiempo, porque Larios otra vez la sacó el gol a Regalado y en un centro de González, sobre el final, el ex Gimnasia de La Plata cabeceó apenas desviado.

El complemento no varió en cuanto a desarrollo, ya que desde el arranque los dos trataron de buscar el arco. Juventud no pudo imponerse en el medio, alternó el juego por abajo y a veces los cambió por envíos largos a dividir y eso lo fue mostrando sin variantes y sorpresa, sumado a una merma en el rendimiento de Carrizo y Parrella.

En cambio, Newbery no bajó la intensidad, fue más individualmente, y cuando movió el banco tuvo mejor recambio y eso hizo que fuera a buscar con más decisión y más insistencia sobre el arco rival.

Newbery encontró el gol a los 20 minutos con una aparición del Patotero González por izquierda, que se le coló a Larios, y a los 16 minutos se le facilitó el trámite cuando luego de un tiro libre de Bertellys al punto caliente del área chica, en el intento por rechazar de cabeza el lateral López descolocó a Larios y mandó la pelota al interior de su arco.

La reacción de Juventud fue anímica y se expuso a que Newbery lo dañara con alguna contra, hecho que en los últimos pasajes le permitió consolidar el resultado con un par de situaciones en las que podría haber aumentado.

La síntesis

Jorge Newbery 2 – Juventud 0

Newbery: Carreras; Zabala, Sarazola, Marcobechio y Conde; Lafitte, Arias, San Martín y Bertellys; González y Regalado. DT: Daniel Longo.

Juventud: Larios; López, Bussetti, Arrouy y M. Núñez; N. Padín, F. Mehlhose, Carrizo y Parrella; Barraza y Miranda. DT: Marcelo Guridi.

Goles: segundo tiempo, 20’ Daniel González (JN) y 36’ Maximiliano López en contra (JN).

Tarjetas rojas: Joaquín Terraza (J) y Sebastián Arias (JN), ambos con roja directa por agresión a los 46’ del ST.

Cambios: en Newbery, Peralta por Conde (33’ PT) y Albasi por San Martín (25’ ST); En Juventud: Terraza por N. Padín (15’ ST), E. Mehlhose por Parrella (21’) y C. Padín por M. Núñez (32’ ST).

Cancha: Jorge Newbery.
Arbitro: Marcelo Rodríguez.
Reserva: Newbery 3 (Gorosito, Bertolotto y Maitini) - Juventud 2 (Baigorria y S. Minvielle).
Próxima fecha: Ingeniero - Racing; Juventud - Platense; y Lilán - Jorge Newbery. Libre: Barracas.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com