6/7/15

EMPATE


En medio de la necesidad, Platense y Jorge Newbery no pudieron sacarse ventajas. 

Platense y Jorge Newbery empataron ayer 1 a 1 en un intenso partido ya que motivados ambos equipos por las necesidades de pugnar por la clasificación dejaron todo, aunque el trámite en medio de un campo de juego pesado hizo que el partido fuera forzado y sin mucho vuelo en lo futbolístico.

Les costó a ambos varios minutos para acomodarse y fue Newbery quien mejor lo hizo encontrando el gol a los 20 minutos. Comenzó con una recuperación de Albasi que extendió a San Martín por izquierda y tras el centro Bertellys con frentazo medido puso el 1 a 0.

Cuando Platense ajustó los desacoples en la mitad del terreno el partido se hizo parejo para encontrar la igualdad en un rechazo a medias de la defensa de Newbery, que Aguirre capitalizó por izquierda y con un centro al primer palo, hizo que el "Colo" Dante Núñez se anticipara al arquero y empujara la pelota al fondo del arco.

Fue ese el momento anímico de Platense que terminó la primera mitad con mejor imagen que Newbery, que no pudo sacar ventaja de esa diferencia en el marcador.

El complemento fue más intenso y tuvo el condimento de varios fallos polémicos del árbitro Serantes, cuestionado por ambos técnicos en el final, porque se equivocó para ambos lados, incluso quedaron dudas cuando Quiroga sobre el final cayó luego de eludir al arquero Núñez, que Serantes resolvió con amarilla por simular para el delantero.
En ese a "matar o morir" que suelen tener los partidos Newbery en el global atacó con más gente y tuvo las más claras pero falló en la definición, aunque Platense también pudo haber anotado, aunque fue más discontinuo sobre el arco de enfrente.

Para enumerar una subida de San Martín a los 20 -de buen segundo tiempo- Albasi no llegó a conectar debajo del arco. A los 20 atajada clave del arquero Núñez a un cabezazo de Feijoo en el área chica que dio en el palo y se fue al córner. En la respuesta Bruseghini a los 22 le sacó al córner una clara a Aguirre y Quiroga tres minutos después cabeceó cayéndose y la pelota se fue apenas desviada.

A los 32 Peralta se lo perdió en el área y sobre el final otra de Aguirre para Platense que cruzó toda el área sin que nadie la empujara.

El silbato en medio del frío helado dejó a ambos equipos con sabor a poco, para llegar a la última fecha con las mismas urgencias futbolísticas y matemáticas por clasificar.

Platense 1 – Jorge Newbery 1
Arbitro: Lucas Serantes.
Cancha: Juventud.

Platense: Diego Núñez; Angelis, López, Siraco y J. Barragán; Dante Núñez, Gerez, N. Tellechea y W. Nuñez; Aguirre y R. Tellechea. DT: Marcelo Rossini.

Jorge Newbery: Bruseghini; Gorosito, Feijoo, Zabala y Lafitte; Ortiz, Pavón, San Martín y Albasi, J. Peralta y Bertellys. DT: Mariano Sáenz Valiente.

Goles Primer tiempo: 20´ Sergio Bertellys (JN), 34´ Dante Nuñez (P).

Expulsados: Mariano S. Valiente DT de JN a los 7 del ST y 44´ del ST Dante Núñez en Platense (doble amarilla)

Cambios en Platense: Canabal por Gerez (12 ST), E. Saint Girons por Nicolás Tellechea (30 ST).
Cambios en Jorge Newbery: Quiroga por Pavón (20 ST), Tomás Mendía por Ortiz (37 ST) y Albizu por J. Peralta (37 ST). Reserva: Platense 3 (Baigorria, Lucas Tellechea y J. Negrette) – Newbery 2 (L. Tellechea en contra y Landi)

Posiciones en Primera: Racing 20, Ingeniero 17, Juventud 15, Lilán 13, Platense 13, Barracas 12 y Newbery 12.

Posiciones en Reserva: Lilán 26, Juventud 15, Barracas 15, Ingeniero 15, Platense 15, Racing 13 y Newbery 10 puntos.

Ultima fecha de las revanchas (se juega el 9 de julio): Racing – Juventud, Jorge Newbery – Barracas, Lilán – Platense. Libre: Ingeniero.
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com