24/4/17

TRIUNFO DE NEWBERY


Fue un partido muy pensado desde ambos lados, con mucho hincapié en relevos, marcas posicionales, aunque en ese ida y vuelta del equilibrio que fue el desarrollo, el albinegro fue más activo, más intenso en cada pelota.

Jorge Newbery se reenganchó en el Oficial de Fútbol después de 21 días inactivo de competencia y potenciando sus virtudes y jugando mejor venció 2 a 1, a Juventud quien hasta ayer era el puntero del campeonato.

Un partido muy pensado desde ambos lados, con mucho hincapié en relevos, marcas posicionales, aunque en ese ida y vuelta del equilibrio que fue el desarrollo, el albinegro fue más activo, más intenso en cada pelota, poniendo a Juventud en un plano pasivo a la hora de recuperar y sobre todo de presionar alto, dándole metros a Newbery para hilvanar con calma, aunque a veces también se tentó con el pelotazo para saltar líneas.

Se iba el primer tiempo y Newbery acumuló en el anotador dos llegadas claras, de las cuales una de ellas fue providencial tapada por Larios.

Pero a cuatro del final Mehlhose, a criterio del juez Serantes fue fuerte con las dos piernas hacia delante a trabar con Hatrick y de ese foul, que reclamó Juventud por la inexistencia de la falta vino el gol del local.

Emilio Gorosito con remate tremendo metió la pelota en el medio del arco con el suspenso de dar en el travesaño, picar en el piso y finalmente levantar la red. Y estaba bien porque en medio de un trámite mezquino, los méritos y las mejores expresiones habían sido de Newbery, en contraposición con Juventud que no supo inquietar a Molina.

Todo hacía pensar que esa autoestima iba a jugar a favor de Newbery para afianzarse en el complemento, pero a los 12 luego de un tiro libre de Juventud al corazón del área, el balón no pudo sacarlo la defensa de Newbery y Mariano Bertín remató fuerte y puso la igualdad.

Cuando parecía que en lo anímico Juventud que había empezado a mostrar algunos movimientos más claros y lejos de ese letargo de los primeros 45, una pelota por derecha que parecía fácil para Larios, el arquero se confió, subestimó la trayectoria de la pelota y Tomás Mendía con apenas dos minutos en cancha, casi en una pirueta aérea tocó por arriba, le cambió la trayectoria y mandó la pelota al fondo del arco.

Y estuvo cerca tanto la visita de empatarlo como Newbery de rematarlo. Miranda de cabeza ganó en el área y Molina en la atajada de la tarde se elastizó para sacar abajo y sobre su palo izquierdo una pelota que se iba al gol. También Newbery con Peralta en cancha remató de lejos y Larios con esfuerzo resolvió bien. La polémica fue en una salida rápida del local, que el portero albiverde debió salir lejos de su arco para cortar un ataque franco y tocar el balón con la mano, cuando todo Newbery pedía la expulsión, pero Serantes advirtió el cierre de dos jugadores de Juventud detrás de la posición del arquero y sólo lo amonestó.

Newbery transitó el complemento mostrándose casi con lo mismo del primero, siendo más sólido y coherente de atrás hacia delante y viceversa, presionando al poseedor del balón o a los posibles receptores y fue activo en cada transición ante una ofensiva rival.

En medio de esta escenografía Juventud nunca pudo tener la iniciativa, por mérito de Newbery estuvo discontinuo con un déficit notorio de no poder ganar en el área rival, -clave en un partido cerrado y pensante- estuvo desde el concepto desconectado mucho tiempo del juego y eso en el global lo terminó pagando con el resultado y el oportunismo de su rival que se quedó con la victoria, que en términos prácticos la festejó para reencontrarse con el torneo, para sumar de a tres y para seguir soñando en el año más importante de su vida como club.

Jorge Newbery 2 – Juventud 1

Arbitro: Lucas Serantes.

Reserva: Jorge Newbery 1 (Dufau) – Juventud 3 (Arrouy, Iglesias y Quinteros).

Jorge Newbery: Molina; Lafitte, Feijoo, Villavicencio y Gorosito; Justo, Hatrick, San Martín y M. Padín; Albasi y Maitini. DT: Mariano Saénz Valiente.

Juventud: Larios; López, Sdruvolini, Mehlhose y Baigorria; Arias, M. Gutiérrez; Soria y Linares; Ignacio Córdoba y M. Bertín. DT: Marcelo Guridi.

Goles primer tiempo: 41´ Emilio Gorosito (JN). Segundo tiempo: 12´ Mariano Bertín (J), 20´ Tomás Mendía (JN). Expulsados: No hubo.

Cambios. En Jorge Newbery: Mendía por Albasi, Peralta por Maitini y Albizu por M. Padín. En Juventud: Nicolás Padín por Arias, Miranda por Bertín y Uriel Mormando por Baigorria.

Posiciones Primera: Racing 10, Juventud 9, San Jorge 5, Jorge Newbery 5, Ingeniero 4, Platense 3, Lilán 3, Racing de Líbano 2 y Barracas 2.

Reserva: Barracas 10, Juventud 10, Lilán 6, Racing de La Madrid 6, Platense 6, Jorge Newbery 2, Racing de Líbano 2, Ingeniero 2 y San Jorge 0.

Próxima fecha: Barracas – Jorge Newbery; Racing – Ingeniero. Lilán – San Jorge. Platense – Racing de Líbano. Libre: Juventud.
MB
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com