11/11/19

IMPORTANTISIMA DIFERENCIA


Jorge Newbery aprovechó los errores de Deportivo Barracas y se quedó con el primer chico. El Cacique, en condición de visitante, le ganó 3 a 1 al Lobo. La semana próxima se definirá la llave en Laprida.
Francisco Moris festeja el primero de los tres goles con los que Jorge Newbery venció a Barracas.

Jorge Newbery le ganó 3 a 1 al Deportivo Barracas, en condición de visitante y definirá la semifinal de la Copa Daniel Quintana, el próximo domingo, en su cancha. El equipo lapridense aprovechó los errores de su rival y sacó una buena ventaja. Moris, Bertellys y Feijoo anotaron para "El Cacique"; Hugo Bello había anotado el empate parcial para el dueño de casa que poco a poco se fue retrasando, se equivocó en pelotas clave, y lo pagó demasiado caro.

Habían pasado algo más de 60 segundos cuando Jorge Newbery golpeó. Nico Padín desbordó por izquierda y envió un centro bajo para que Francisco Moris -parado como falso 9- batiera la resistencia del arquero.

El 1 a 0 fue una sorpresa para todos en el estadio Ciappina-Morante pues si bien se esperaba un partido atractivo entre dos rivales que se conocen mucho nadie se imaginó que los dos se despojarían de sus ataduras en un partido tan trascendental.

Barracas sintió el golpe y salió desesperado en busca del empate. El conjunto de Mauro Zurita se adelantó en el campo rival e intentó buscar a Hugo Bello, el único delantero neto del local, que generalmente cayó en la encerrona de los delanteros albinegros. Cuando por fin pudo escaparse, el "9" llegó hasta Agustín Molina y no perdonó; a los 21’ conectó un centro de González y puso el 1 a 1 parcial.

Con el empate el Deportivo se despojó de sus ataduras y mostró su mejor versión en ataque. Jorge Newbery, por su lado, llevó peligro cuando atacó por las bandas y a poco de finalizar la primera etapa pudo haber desnivelado con una "palomita" de Lucero que dio en el palo.

Ya en el complemento el DT barraquista echó mano al banco de suplentes más por necesidad que por convicción. Salió Bello, lesionado, y entró Agustín Marconi que tampoco estaba plenamente. Corrieron los minutos y Barracas repitió las equivocaciones de partidos anteriores, cuando mejor jugaba se retrasó inexplicablemente, tal vez por la merma física y Jorge Newbery olfateó la sangre. Justo empezó a dejar un surco por su lateral; Moris, que había bajado su producción, se adueñó de la pelota y se apoyó en Bertellys que por fin apareció en el partido.

A los 28´ el Cacique salió rápido de contraataque y encontró una floja respuesta de la última línea del local; Padín enfrentó al arquero y le cedió el balón a Bertellys que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Barracas -diría más tarde el propio Técnico Zurita- sintió que se había equivocado y no reaccionó más; ya sin Rentería en cancha y cansado, solo fue un puñado de actitud. Necesitaba al menos el empate no obstante se descuidó y allí otra vez Jorge Newbery lo aprovechó: a los 44´ Sebastián Feijoo saltó más que todos a la salida de un corner y con su cabeza debió la pelota que, parecía, podía ser controlada por Flocco, pero la caprichosa se escurrió por debajo del guardameta y con suspenso terminó en el arco. Fue el 3 a 1.

Jorge Newbery ganó y por dos goles de diferencia. Lo hizo porque golpeó en los momentos claves y si bien no tuvo un juego lucido (al que ha acostumbrado a todos en la LLF) pero fue efectivo y eso es lo que más vale en las instancias definitorias.

Barracas por su lado volvió a desinflarse en los momentos culmines y por eso terminó padeciendo en su propia casa.

¿Está sellada la semifinal? Es de suponer que no, al menos así lo entendieron los propios protagonistas. Todavía quedan 90 minutos y se jugarán, en una semana, en la ciudad de Laprida; allí finalmente se conocerá quién acompaña a Lilán o Juventud que son los protagonistas de la otra llave.

Deportivo Barracas 1 - Jorge Newbery 3
Cancha: Estadio Ciappina-Morante (CDB)
Arbitro: D. De La Fuente

CDB: S. Flocco; E. Hernández, J. Cobatti, Y. Barrionuevo y L. Prado; R. González, F. González, N. Enriques y Y. Rentería; N. Muñoz y H. Bello. DT: M. Zurita. Cambios: A. Marconi por Bello, E. Baigorria por Rentería y D. López por F. González.

JN: A. Molina; S. Feijoo, E. Laffite, T. Sáenz Valiente y J. Lucero; G. Ortiz, G. Justo, F. Moris y J. Peralta; N. Padín y S. Bertellys. DT: M. Sáenz Valiente. Cambios: A. Hatrich por Ortiz, D. Herrara por Padín y S. Villavicencio por Peralta

Goles: Pt.: 1´ F. Moris (JN) y 21´ H. Bello (B); St.: 28´ S. Bertellys y 44´ S. Feijoo (JN)
Expulsados: No hubo

Reserva: En el partido preliminar, Barracas perdió 3 a 2 con Alumni. Para el dueño de casa anotaron Juan Pablo Vargas y Diego Roldán; para el equipo juarense lo hicieron Franco Sáenz Valiente -p-, Nicolás Binderup y Guillermo Loyola. Se fueron expulsados Binderup (A) y Baigorria (B).
El Popular
Envia las fotos que tengas con el Albinegro a cme713@hotmail.com y pronto serán publicadas
 

CLUB ATLETICO JORGE NEWBERY. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com